La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona y la costa forman alianzas turísticas

Esto les permitirá unificar estrategias en beneficio colectivo.

Impulsar el turismo de Pamplona continúa siendo una de las prioridades para las autoridades municipales y empresarios de esta región. 

Aunque los atractivos culturales e históricos que los caracterizan son un renglón de su economía, aún faltan estrategias que los posicionen como uno de los principales destinos turísticos para los visitantes del resto del país.

Así se dio a conocer en un encuentro que se desarrolló en el museo de Arte Moderno entre empresarios de Sucre, Cordoba y Pamplona, que buscan crear alianzas para promover las principales zonas vacacionales de estas ciudades. 

Para el presidente de Cotelco capítulo Sucre,  Henry Valencia, para que las ciudades o zonas con potenciales turísticos se desarrollen, lo primero que se debe hacer es que los empresarios del sector se asocien y gestionen recursos monetarios para promocionar los destinos.

“Hemos visto que hay un futuro promisorio en Pamplona, solo falta que se agremien y empiecen la promoción como destino turístico cultural”, sostuvo Valencia.

El director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del golfo de Morrosquillo,  Héctor Conde, invitó a los empresarios de Pamplona para que se unan y creen una asociación de hoteleros, que les permita unificar estrategias en beneficio colectivo.
 
“Teniendo en cuenta que en esta región hay un potencial muy valioso que es tendencia mundial, como son los bienes de interés cultural, debe haber unión entre los empresarios turísticos”, expresó Conde. 

Además agregó que, “En la región del caribe colombiano están trabajando unidos, lo que les ha permitido acceder a recursos económicos provenientes del Viceministerio de Turismo para hacer promoción del sector en varias zonas del país”. 

La delegación de18 empresarios del Caribe realizan una gira por Medellín, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Pamplona y Cúcuta.

“El propósito de estas actividades es conocer nuevas culturas y establecer compromisos para repotenciar la llamada industria sin chimenea”, dijo Conde.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, se logró intercambiar experiencias con los hoteleros del municipio, lo que ayuda enriquecer el tema de la promoción de Pamplona en el ámbito nacional.

“El compromiso es empezar a trabajar para que desde esas regiones se promocione el turismo cultural con destino a Pamplona, y acá hacer lo mismo con el golfo de Morrosquillo”, agregó Solano.

Se espera que con esas alianzas, se creen mejores expectativas que impulsen las bellezas naturales y culturales de Pamplona.

Sitios turísticos de Pamplona

Pamplona se caracteriza por la conservación histórica y por   sus atractivos culturales con un ambiente colonial en los que se destacan:

  • Casa Agueda Gallarda, construida a mitad del siglo XVl.                  
  • Casa Museo Anzoátegui, donde se exhibe una colección de objetos precolombinos.
  • Casa Colonial, presenta colecciones de historia numismática y etnográfica del municipio.
  • Casa de las Cajas Reales, es considerado el lugar de los recuerdos de Pamplona.
  • Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar exhibe obras de reconocidos artistas.
  • Además, Pamplona está rodeada por Pamplonita, Chitagá, Silos, Cácota y Mutiscua, municipios que se destacan por sus bellezas naturales, donde se pueden realizar actividades ecológicas. 
  • Páramo de Santurbán hace parte del circuito de turismo y aventura. 
  • Laguna del Cacique en Cácota, propicia para el senderismo. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día