Escuchar este artículo

Pamplona ya tiene listo su presupuesto para el 2022

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
En comparación con este 2021, hubo un incremento de más de 5 millones.

El Concejo le dio vía libre al presupuesto general de rentas, recursos de capital, gastos de funcionamiento e inversión de Pamplona, por 43.462 millones, que serán ejecutados en la vigencia de 2022.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En comparación con el que se ejecuta hasta el 31 de diciembre de 2021, que es de 38.341 millones de pesos, tuvo incremento de 5.121 millones de pesos, que serán destinados para cubrir necesidades de salud, régimen subsidiado.

El Proyecto de Acuerdo 029, presentado a la secretaría de la corporación, fue estudiado en el último periodo ordinario del año, lo que permitirá que, a partir del 1 de enero de 2022, el municipio cuente con el presupuesto que pasó a sanción del alcalde, Humberto Pisciotti Quintero.

El ponente de la iniciativa fue el concejal Campo Elías Cañas, quien indicó que el presupuesto se surtirá de los ingresos corrientes, tributarios y directos. En cuanto a los gastos precisó que para funcionamiento se tienen 5.073 millones.

Para el Concejo, el otro año se cuenta con un presupuesto de 402 millones, y la Personería 136 millones.

Para la inversión, sostuvo que se dispondrán de 37.850 millones de los cuales un aproximado a los 30.000 millones van para el régimen subsidiado y otros temas de salud municipal.

En cuanto al servicio de la deuda como producto del proceso judicial con los damnificados de la urbanización Valle del Espíritu Santo, el ejecutivo municipal estableció 500 millones que hacen parte del código de sentencias y conciliaciones.  

En cuanto a los tributos proyectados por el pago de impuesto Predial Unificado se tienen 2.584 millones e Industria y Comercio 1.656 millones, que suman un total de 4.240 millones que se deben recolectar para fortalecer el presupuesto de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda