Escuchar este artículo

A partir del 17 de diciembre queda suspendido el placa día en Pamplona

Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Los cuatro agentes de tránsito trabajarán durante el resto del año.

Con el nombramiento por parte de la administración municipal de los agentes de tránsito, en el centro histórico de Pamplona se ha mejorado la movilidad, teniendo en cuenta que las vías de la ciudad reciben el tráfico regional y nacional.

Ante la preocupación de la comunidad y del gremio del transporte de pasajeros colectivos e individuales, la alcaldía tomó la determinación de designar a cuatro agentes de tránsito que iniciaron labores a finales de agosto de 2021.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

De esta manera empezó el trabajo de organizar el flujo vehicular y darle más dinámica a la movilidad urbana.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya, en cuanto a las sanciones aplicadas durante lo corrido del año, indicó que van impuestos 586 órdenes de comparendos por conductas contrarias a las normas.

De esta cantidad, 415 los aplicaron los agentes de Tránsito y los restantes 171, la Policía de Carretera, en la jurisdicción municipal.

El año pasado en igual periodo la cifran estaba en 763 infracciones y de acuerdo con el funcionario local, espera un buen comportamiento por parte de los conductores para que los comparendos no vayan a aumentar demasiado.

Entre las faltas más comunes al Código Nacional de Tránsito, que comenten los conductores está el mal estacionamiento, la violación de las normas municipales, como el placa y día y día sin carro.

Al igual que muchas personas conducen sin tener el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, no portar o tener expedida la licencia, la revisión técnico-mecánica y los demás papeles al día.

Sobre los motociclistas también manifestó que son sancionados, porque no portan el casco puesto en la cabeza, sino en el codo.


Le puede interesar: Toque de queda en Pamplona se mantiene hasta el 31 de diciembre

“De todos modos son cifras que nos preocupan. Es por eso que estamos comprometidos en seguir trabajando con campañas pedagógicas para que los ciudadanos no sigan cometiendo estos tipos de infracciones”, manifestó.

Sobre la llegada de los agentes a cargo del municipio, quienes reemplazaron a la Policía, manifestó que la percepción ha sido positiva, porque hacen presencia en todos los sectores de la ciudad y están atentos cuando se presentan incidentes o accidentes de tránsito.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Siempre hemos buscado el acercamiento con la ciudadanía para que se vea que somos funcionarios que cumplimos con nuestros compromisos de hacer de Pamplona un mejor municipio”, indicó.

 

Se suspende

 

González Amaya, al referirse a la medida de placa y día que empezó a aplicarse a través del Decreto 0110 del 7 de octubre de 2021, manifestó que con motivo de las fiestas de fin de año se suspenderá a partir del 17 de diciembre y se retomará el 10 de enero de 2022.

Pero el secretario, advirtió que la decisión es solamente para la aplicación de placa y día, ya que quedan vigentes las demás normas relacionadas con el Código Nacional de Tránsito.

También reiteró que los agentes van a estar ejerciendo sus labores misionales durante el resto de las semanas que quedan del mes de diciembre.

González Amaya, manifestó que van a adelantar campañas preventivas para que las personas no conduzcan bajo los efectores de las bebidas embriagantes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda