Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Junio 2018 - 3:57am

Pasaje Faría unió a vecinos en la Provincia

Se unieron para embellecerlo y mejorar la percepción de seguridad.

Roberto Ospino
Las juntas de acción comunal de los barrios San Ignacio, El Buque y Las Américas, se unieron para embellecer el pasaje Faría y de esa forma rechazaron los actos de vandalismo que ocasionan los amigos de lo ajeno.
/ Foto: Roberto Ospino

Las juntas de acción comunal de los barrios San Ignacio, El Buque y Las Américas, en Pamplona, se unieron para embellecer el pasaje Rafael Faría y mejorar la percepción de seguridad en la zona que limita con Puente Angosto.

Con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, las comunidades adecuaron las zonas verdes, barrieron andenes, pintaron el pasaje y pusieron avisos para que los transeúntes y vecinos mantengan aseado el sector.

El pasaje Rafael Faría fue habilitado para facilitar el tránsito de los estudiantes de la Universidad de Pamplona y para minimizar los riesgos que corren con el transporte pesado que utiliza las vías del centro del municipio.

A las labores lideradas por los presidentes de los barrios Las Américas, Hernando Buitrago; El Buque, Jorge Herrera Carrillo y San Ignacio, Libia Silva Suárez, también se vinculó el secretario de Desarrollo Comunitario, Nelson Villamizar Gómez.

El funcionario destacó la unión de las comunidades y dijo que las acciones en conjunto redundan en el empoderamiento de los vecinos con el entorno en que viven.

“La zona con el paso de los años se ha vuelto insegura y uno de los puntos más álgidos es el de Puente Angosto, el cual fue tomado para la venta de drogas y para cometer hurtos a la comunidad universitaria”, sostuvo.

Para darle un mejor aspecto al lugar, pintaron las paredes y techo de la parte baja del puente, como una manera de decirles a los delincuentes que ese sector está bajo la vigilancia de las autoridades.

“También con las comunidades y estudiantes universitarios se arreglaron los jardines y áreas verdes del lugar”, manifestó.

Allí se plantaron arbustos y se instalaron llantas pintadas con letreros que invitan a mantener las zonas aseadas y tener cuidado con las mascotas. También se construyeron rampas para facilitar el paso de las patrullas de la policía.

“Quedo planteada la necesidad de seguir haciendo actividades comunitarias para alejar a los delincuentes del sector”, precisó.

El salón

El secretario Villamizar igualmente se refirió al proyecto del salón comunal de Las Américas. “Desde hace 10 años se viene trabajando en el tema, pero que no ha sido posible la construcción de la sede”.

Actualmente se cuenta con un lote sin construir de cinco metros de frente por 10 de fondo. Para el secretario Villamizar el salón entraría a hacer parte del pasaje Rafael Faría, por tanto está localizado al finalizar el mismo, sobre la vía nacional.

Se requiere de la vinculación de los pamploneses para construir la sede en donde estas comunidades se puedan reunir para planear el desarrollo de sus sectores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Esparta, la cruzada contra los grupos ilegales en la región

Las autoridades mantienen una estrategia contra los grupos de crimen organizado que delinquen en Norte de Santander.

Cortesía
Frontera
Artículo

Ampliación | En San Cristóbal desbaratan red de prostitución infantil

Las menores eran obligadas a prostituirse en el Táchira y luego eran “vendidas como animales a Colombia”.

Especiales para La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a presidente de la junta de acción comunal

Versiones fragmentarias indican que hombres armados llegaron a su vivienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Adelaida, la ‘profe’ que salva niños por amor

La GIZ adecuó la estructura de la casa de esta docente para que la atención a los niños fuera más digna.

Mario Caicedo
Publicidad
Frontera
Artículo

Una mujer muerta tras balacera en Orope

Siete hombres resultaron heridos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Explosión dejó un muerto y más de150 heridos en Etiopía

La explosión provocó pánico entre la multitud y una estampida hacia el escenario donde estaba Abiy.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Premio a la excelencia para Jossimar

Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos organizó el evento.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Ventas subirán 60% este fin de semana por Día del Padre

Fenalco le solicitó al Gobierno Nacional que lo pospusiera una semana por las elecciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.