Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Junio 2018 - 3:57am

Pasaje Faría unió a vecinos en la Provincia

Se unieron para embellecerlo y mejorar la percepción de seguridad.

Roberto Ospino
Las juntas de acción comunal de los barrios San Ignacio, El Buque y Las Américas, se unieron para embellecer el pasaje Faría y de esa forma rechazaron los actos de vandalismo que ocasionan los amigos de lo ajeno.
/ Foto: Roberto Ospino

Las juntas de acción comunal de los barrios San Ignacio, El Buque y Las Américas, en Pamplona, se unieron para embellecer el pasaje Rafael Faría y mejorar la percepción de seguridad en la zona que limita con Puente Angosto.

Con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, las comunidades adecuaron las zonas verdes, barrieron andenes, pintaron el pasaje y pusieron avisos para que los transeúntes y vecinos mantengan aseado el sector.

El pasaje Rafael Faría fue habilitado para facilitar el tránsito de los estudiantes de la Universidad de Pamplona y para minimizar los riesgos que corren con el transporte pesado que utiliza las vías del centro del municipio.

A las labores lideradas por los presidentes de los barrios Las Américas, Hernando Buitrago; El Buque, Jorge Herrera Carrillo y San Ignacio, Libia Silva Suárez, también se vinculó el secretario de Desarrollo Comunitario, Nelson Villamizar Gómez.

El funcionario destacó la unión de las comunidades y dijo que las acciones en conjunto redundan en el empoderamiento de los vecinos con el entorno en que viven.

“La zona con el paso de los años se ha vuelto insegura y uno de los puntos más álgidos es el de Puente Angosto, el cual fue tomado para la venta de drogas y para cometer hurtos a la comunidad universitaria”, sostuvo.

Para darle un mejor aspecto al lugar, pintaron las paredes y techo de la parte baja del puente, como una manera de decirles a los delincuentes que ese sector está bajo la vigilancia de las autoridades.

“También con las comunidades y estudiantes universitarios se arreglaron los jardines y áreas verdes del lugar”, manifestó.

Allí se plantaron arbustos y se instalaron llantas pintadas con letreros que invitan a mantener las zonas aseadas y tener cuidado con las mascotas. También se construyeron rampas para facilitar el paso de las patrullas de la policía.

“Quedo planteada la necesidad de seguir haciendo actividades comunitarias para alejar a los delincuentes del sector”, precisó.

El salón

El secretario Villamizar igualmente se refirió al proyecto del salón comunal de Las Américas. “Desde hace 10 años se viene trabajando en el tema, pero que no ha sido posible la construcción de la sede”.

Actualmente se cuenta con un lote sin construir de cinco metros de frente por 10 de fondo. Para el secretario Villamizar el salón entraría a hacer parte del pasaje Rafael Faría, por tanto está localizado al finalizar el mismo, sobre la vía nacional.

Se requiere de la vinculación de los pamploneses para construir la sede en donde estas comunidades se puedan reunir para planear el desarrollo de sus sectores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.