Escuchar este artículo

Patrullarán Pamplona en caballos argentinos

Lunes, 27 de Marzo de 2017
Los equinos fueron asignados a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

Pamplona es uno de los municipios beneficiados por la Policía de Norte de Santander, al asignarle para la vigilancia urbana y rural siete caballos argentinos.

Los equinos son animales especiales que por su pasividad se adaptan a todas las condiciones climáticas y se desplazan con facilidad por cualquier topografía.

Los caballos fueron asignados a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. Ellos son técnicos agrónomos del Sena, quienes también tienen la función de hacer campañas educativas en torno al cuidado de los recursos naturales y fomentar proyectos productivos orgánicos.

De la misma manera tendrán la misión de trabajar en el fortalecimiento del turismo en la región e implementar estrategia de impacto en favor de la seguridad de los pamploneses.

El fin de semana la Policía de Turismo y la dirección administrativa de la Granja Villa Marina, hicieron la apertura del sendero ecológico que conduce a la quebrada La Tigra, que dispone de cuatro nacimientos de agua y siete cascadas naturales.

En la acción participaron 60 personas de diferentes partes de departamento que apreciaron pavos reales y búfalos, entre otros.

En Pamplona en el último año se ha incrementado la inseguridad, tanto en el sector urbano como rural. Así mismo se han reportado hurtos y violaciones a las personas que se van a caminar por los sectores aledaños o boscosos de los barrios Cristo Rey, Simón Bolívar y de la parte alta de la piscina de la Universidad de Pamplona.

Ante estos hechos el Comando de la Policía de Norte de Santander a través del Primer Distrito, la Estación de Pamplona y la Sijin, empezaron a fortalecer los cuadrantes para garantizar la tranquilidad a las comunidades de Pamplona.

Igualmente con la asignación de siete carabineros se harán patrullajes en la zona rural del municipio.

Image
La opinión
La Opinión