La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Perros mataron 40 gallinas ponedoras en Pamplona

Dos personas se vieron afectadas porque se dedicaban a la venta de huevos con dichas aves.

La muerte de 40 gallinas ponedoras por parte de una horda de perros que andan con una mujer que vive en condiciones de indigencia, encendió las alarmas sobre el peligro que representan estos animales.

El hecho se presentó en una casa-lote del sector La Alianza, zona periférica al barrio Cristo Rey, parte baja, de Pamplona.

Allí, en la madrugada ingresaron al predio en donde tenían las aves, ocasionándoles la muerte.

Los afectados son dos personas pobres que derivan el sustento de la venta de huevos que obtenían de las aves que fueron asesinadas.

Se trata de José Álvaro Contreras y María del Rosario Ortega, quienes acudieron a las autoridades municipales en búsqueda de ayuda y no han obtenido repuestas positivas.

El jefe del hogar lo único que quiere es conseguir otras gallinas para empezar de nuevo la producción.

Al igual que las autoridades de salud busquen los medios para reducir el número de perros que acompañan y recorren de noche la ciudad con la mujer indigente.

Son aproximadamente 20 perros agresivos, que han llegado a atacar a quienes se acercan a la señora conocida como ‘Paula’.

Ella todas las noches sale con caninos de todos los tamaños.

Recorre el centro de Pamplona buscando alimentos. Regresa en las madrugadas al sitio de habitación en el barrio Cristo Rey.

Incertidumbre

Esta familia dice que quedó con los brazos cruzados porque de las 40 gallinas, 20 estaban poniendo diariamente, lo que les facilitaba tener recursos para el sostenimiento del hogar.

La queja la pusieron  en la Alcaldía, en la Policía Ambiental y en la oficina de salud municipal.

La representante de la Asociación Adopción Pamplona, Karina Suárez García, indicó que les propondrá a las autoridades de salud del municipio que a esta mujer se le ofrezcan los servicios de salud para que mejore las condiciones de vida.

Al igual que inicie una campaña de esterilización de los caninos para evitar que se sigan reproduciendo.

Manifestó que desde hace varios años viene trabajando en la propuesta de construir un centro para la tenencia de perros en condición de calle, pero aún no ha sido posible consolidarlo.

Los afectados por la pérdida de las gallinas esperan que el municipio les colabore para reponer a las aves y de esa forma reactivar el negocio de venta de huevos criollos.

*La Opinión

Jueves, 28 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día