La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Personería habilita oficina móvil para visitar los barrios de Pamplona

La idea surgió para poder buscar llegar a más usuarios.

La Personería de Pamplona hará presencia en los barrios y en los sectores periféricos con una oficina móvil. Busca así llegar a más usuarios.

La idea surgió ante la necesidad que tienen las comunidades de que sean atendidas las quejas sobre la prestación de servicios públicos domiciliarios, en especial los de Empopamplona.

Al igual que para atender casos de salud, adquisición de bienes y servicios de mala calidad.

El titular del despacho del ministerio público, Richard Parada Jáuregui, manifestó que el propósito es llegar los sábados a los sectores más vulnerables del municipio.

“Vamos a hacer presencia en los puntos más lejanos de Pamplona”, indicó.  “Para ello, contaremos con el apoyo de estudiantes de derecho que hacen el trabajo social en la Personería”, indicó.

El plan piloto se hará en los barrios Cristo Rey, Juan XXIII, Santa Marta y El Progreso.

Sobre la mecánica, Parada manifestó que la atención será inmediata y que solo aquellos asuntos de mayor complejidad y que requieran de un estudio más profundo serán llevados a la oficina del palacio municipal.

“Con la Personería Móvil, les vamos a entregar a los usuarios los derechos de petición dirigidos a las empresas de servicios públicos y otras entidades del municipio”, aseguró.

Al descentralizar el trabajo que hacen, según el personero Parada, las personas tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las funciones que desempeña el ministerio público.

“La Personería es una entidad adscrita al ministerio público y no hace parte de la Alcaldía: desarrolla sus funciones de manera independiente”, sostuvo.

Sobre lo que más se quejan los pamploneses, Parada dijo que figuran la mala prestación de los servicios de salud y los cobros exagerados que hace Empopamplona en los recibos de agua, aseo y alcantarillado.

“Son demasiadas las quejas que tenemos por problemas de sobrefacturación, elevados costos por consumo de agua”, precisó.

También, quejas por los inmigrantes venezolanos que han llegado a desplazar la mano de obra no calificada.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día