La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Personero de Pamplona se posesionó en el Concejo

Aseguró que enfocará su trabajo en la protección de los derechos humanos, de los consumidores, en el respeto a las víctimas.

El abogado, Richard Parada Jáuregui, se posesionó ante el Concejo como el nuevo personero de Pamplona, en reemplazo de Alexander Capacho Cabeza, quien dejará el cargo a partir del 29 de febrero.

Parada Jáuregui manifestó que enfocará su trabajo -como Ministerio Público- en la protección de los derechos humanos, de los consumidores, en el respeto a las víctimas y se constituirá en el veedor del tesoro público.

Destacó que ocupará la Personería sin el aval de ningún grupo político y que eso le da la libertad de hacer un trabajo en favor de las comunidades de Pamplona.

“Es importante recalcar que los personeros a través de los procesos de selección, dejamos de ser un secretario más de los despachos de los alcaldes, pero tampoco vamos a ser los jefes de la oposición”, afirmó.

Referente al trabajo diario que desarrollará, manifestó que atenderá al público en horario de oficina para poder hacer de la Personería un organismo más visible y de proyección hacía las comunidades rurales y urbanas.

La trayectoria

Parada Jáuregui cursó el bachillerato en el colegio Provincial San José de Pamplona. Además, es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Libre (Cúcuta). 

Tiene maestrías y especialidades en derecho administrativo, derechos humanos y conciliación.

Durante el ejercicio de su profesión ha prestado los servicios como asesor externo de varios organismos públicos, sustanciador de la rama judicial, litigante en asuntos administrativos y docente universitario.

*La Opinión

Lunes, 22 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día