La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden a alcalde de Pamplona cumplir con un fallo judicial

92 familias solicitan que el municipio les repare patrimonialmente con  $2.868 millones.

Las 92 familias damnificadas de la urbanización Valle del Espíritu Santo exigieron nuevamente al alcalde de Pamplona, Ronald Contreras Flórez, cumplir el fallo del Juzgado Primero Único Administrativo, que ordenó al municipio repararlas patrimonialmente con 2.868 millones de pesos.

Esta es la sexta vez que salen a protestar en cinco meses. El proceso fue fallado a principios de 2014 y ratificado en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander.

Ante el no acatamiento de lo ordenando jurídicamente por parte de la administración municipal, el representante legal de los damnificados, Víctor Daniel Villamizar, recalcó que sobre el alcalde Contreras existe una denuncia ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial, fechada el 9 de febrero de este año.

Al igual que en la Procuraduría Provincial de Cúcuta le abrieron indagación preliminar por el no cumplimiento a la resolución judicial que condenó al municipio al pago de la millonaria indemnización.

Respuestas

A través de derechos de peticiones los afectados le preguntaron al alcalde Contreras por cuándo se les va a pagar las indemnizaciones.

Ante esto el funcionario indicó que el pago de las indemnizaciones serán consignadas en el Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos, administrados por la Defensoría del Pueblo.

Finalmente les reitera que el municipio empezará a hacer los giros de las indemnizaciones de acuerdo con su capacidad financiera y disponibilidad de recursos, sin afectar la sostenibilidad fiscal del mismo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día