Escuchar este artículo

Pintora pamplonesa expone 15 obras en el Museo de Arte Moderno

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
La colección está disponible al público hasta el 7 de diciembre.

Con una colección de 15 cuadros al óleo y acrílico sobre madera denominada Eco-grafías, la pintora pamplonesa María Guerrero expone sus creaciones artísticas en el Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La exhibición estará abierta al público hasta el 7 de diciembre y se constituye en la primera que hace de manera individual en Norte de Santander.

Ya lo había hecho en el teatro Peralta de Bucaramanga en donde recibió buenos comentarios de la crítica del arte de Santander.

Su trabajo también estuvo viajando por la zona rural de Mutiscua y llegó a la Escuela La Sagrada Familia.


Lea aquí: Pamplona: con alarmas ‘ahuyentan’ inseguridad en Cristo Rey

Desde hace cuatro años ha estado participado en exposiciones colectivas, entre ellas en el marco del proyecto de Vive el Arte y en los salones del Artista Pamplonés, en el museo de Arte Moderno.

Sobre las obras que hacen parte de la propuesta Eco-grafías, dijo que es el resultado de un estímulo otorgado por el Ministerio de Cultura a través del programa llamado Comparte lo que Somos.

Image
Son 15 obras expuestas en el Museo de Arte Moderno de Pamplona. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.

Al describir las pinturas de la colección indicó que hace alusión a todo lo que pasa en el cuerpo humano y la naturaleza desde una óptica o mirada al interior.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Le hago Eco-grafía al cuerpo, al alma, la mente, el corazón, a los sitios, paisaje o la naturaleza misma”, afirmó.

Guerrero aprendió la pintura de manera empírica y después participó en talleres que se adelantaron en el Ramírez Villamizar, los cuales le permitieron ir mejorando las técnicas de la pintura en general.
En 2019 decidió ingresar a la academia en el programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona, en donde actualmente adelanta el quinto semestre.

Nació en Pamplona y desde niña ha estado inspirada en el arte y la cultura.

“Siempre he tenido la oportunidad de relacionarme con el mundo de una manera diferente y siento que con la pintura estará mi mayor realización”, agregó la artista. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda