La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plantan 200 árboles en área estratégica de Pamplona

Las especies fueron donadas por Corponor, en en el marco del plan de plantar 1.5 millones en Norte de Santander.

Teniendo en cuenta que el aliso es un árbol que cumple funciones reguladoras del clima, la temperatura, enriquece el suelo, protege cuencas y cuerpos de agua, entre otras funciones naturales se plantaron 200 unidades en los predios protegidos de Las Villa, vereda Monteadentro.

En ese sector nacen parte de las microcuencas que forman las quebradas que surte de agua las plantas de tratamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona).

Las especies vegetales fueron donadas por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental a la Alcaldía como parte de los compromisos de plantar en Norte de Santander 1,5 millones de árboles en los próximos cuatro años.

El director de la zonal de Corponor, Henry Cruz, indicó que en esta oportunidad sembraron 200 plantas y que la próxima semana se hará el mismo proceso con 400 especies más.

En los restantes ocho municipios de la regional les entregaron a las administraciones municipales 4.200 árboles. 

La ingeniera Margarita Espinel, coordinadora del Comité Educativo Ambiental Municipal, indicó que el ejercicio hace parte de las metas a nivel nacional, regional y municipal de dejarle a las generaciones del futuro un planeta más sano ambientalmente. 

“De esta manera estamos aportándole a las áreas de protección especies nativas que ayudarán a fortalecer las nacientes de agua, localizadas en la parte alta del municipio”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día