Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 3:29am

Policía advierte sobre el maltrato animal en Pamplona

Ha aumentado la presencia de perros en vías y espacios públicos del municipio.

Cortesía
El patrullero William Triviño, con los compañeros de la Policía Ambiental les ofrecen alimentos a los perros abandonados.
/ Foto: Cortesía

En Pamplona en los últimos meses ha aumentado la presencia de perros en las vías y espacios públicos debido a que por la incidencia de la emergencia sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19, los tenedores se han desprendido de ellos.

También la situación se incrementó cuando los universitarios decidieron viajar a sus sitios de origen, dejando abandonadas las mascotas.

Al igual que los que pernoctaban en el relleno sanitario La Cortada que, con la construcción de una nueva celda, volvieron al caso urbano de Pamplona.

En enero de este año se conocieron los primeros casos de abusos contra animales, cuando fueron sancionados los propietarios de un ternero y un caballo que eran sometidos a maltratos físicos.

El coordinador de la Policía Ambiental y Ecológica, patrullero William Triviño sobre los últimos hechos ocurridos en el municipio, afirmó que está relacionada con un perrito que fue arrollado por un vehículo de servicio público, el cual fue rescatado y tratado en una veterinaria en donde le salvaron la vida.

El responsable fue requerido de acuerdo con la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal para que estuviera atento a los requerimientos veterinario.

Lea También: Autoridades activan controles al trabajo infantil en Pamplona

El coordinador de la Policía Ambiental, indicó que durante las últimas semanas tiene conocimiento que, por la situación producida por el aislamiento social o cuarentena, muchas personas han optado por abandonar las mascotas (caninos y felinos) y dejándolos en las calles. Triviño manifestó que estos comportamientos son sancionados por la Ley 1801 de 2016 que no permiten que dejen deambular en las vías pública o permitir que por descuido un perro llegue a morder a una persona u otro animal.

Para la defensora de los animales, Karina Suárez García, en Pamplona es preocupante la situación de abandono de perros y que el problema de verlos en las vías pública continuará hasta tanto el municipio no construya el coso municipal o casa de paso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.