La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Policía decomisa animales maltratados en Pamplona
Un caballo, con problemas de salud por la mala alimentación, era golpeado constantemente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Enero de 2020

Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de Pamplona decomisaron un caballo y un ternero que estaban siendo maltratados por sus tenedores.

Según denuncias de los vecinos del sector del Humilladero, la persona a cargo del caballo lo golpeaba constantemente. Además el animal presentaba problemas de salud por la mala alimentación.

De acuerdo con el coordinador de la Policía Ambiental y ecológica, patrullero William Triviño, el responsable del animal fue colocado a disposición de la Inspección de Policía para que responda por el delito de maltrato animal, teniendo en cuenta la Ley 84 (Estatuto de Protección Animal) ,Ley 1774 (Contra el Maltrato Animal) y Ley 1801 (Código Nacional de Policía).

“Se estableció que el equino lo traían desde los lados del municipio de Cucutilla y debido al cansancio se rehusaba a caminar por lo que era golpeado con una cuerda”, sostuvo.

Triviño manifestó que la zona verde del río Pamplonita, barrio El Camellón, la comunidad denunció que desde hacía un mes dejaron amarrado un ternero.

El semoviente fue valorado por un médico veterinario que determinó que presentaba alto grado de deshidratación y tenía una fractura en una de las extremidades delanteras.

Triviño, indicó que ambos animales fueron llevados a unos predios en donde los están recuperando para después determinar si son entregados en adopción o a los propietarios,  quienes deberán pagar las multas, medicinas y demás gastos que demanda la atención.

Temas del Día