La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía enseña inglés en escuelas de Cácota

El comandante de la estación también prepara a los jóvenes para las Pruebas Saber.

A las escuelas de Cácota llega con uniforme o luciendo una bata blanca. Es el subcomisario de la Policía Ricardo Antonio Romero Díaz. Su misión: enseñar inglés.

Él, quien oficia como comandante de la Estación de Policía de este municipio de la provincia de Pamplona, aprovecha los ratos libres para hacer labor social.

Los 25 años dentro de la institución le han permitido alcanzar el grado de subcomisario. En Norte de Santander tiene seis años dictando clases y en las poblaciones a donde ha ido se ha ganado el cariño y la admiración de estudiantes y de padres

En la institución educativa Ortún Velasco de Cácota, imparte clases a los estudiantes de décimo y undécimo grado. Además, a niños de primaria y a quienes validan el bachillerato.

Para Romero la labor le permite proyectarse a las comunidades en donde presta los servicios como policía.

El subcomisario, igualmente indicó que de esta forma logra integrarse con los niños, jóvenes, profesores y demás personas del entorno. 

De esta manera refuerza el bilingüismo a los estudiantes de undécimo grado que se alistan para las pruebas de estado.

Sobre cómo desarrolla las clases, Romero sostuvo que son interactivas y en ellas recurre a los medios tecnológicos; haciendo prácticas a través de la parte gramatical lo que les ha facilitado a los estudiantes que aumenten el nivel del inglés.

El trabajo

El profe de inglés, como le dicen en Cácota, es natural de Bogotá y tiene 47 años. A la Policía esta vinculado como carabinero, alcanzando el grado de subcomisario.

Para cumplir con la enseñanza de inglés organiza la agenda de trabajo con varias horas en la semana.

La labor educativa está enfocada a mejorar las competencias de los estudiantes para que den los primeros pasos al aprendizaje de una segunda lengua.

“Uno de los propósitos que tiene la institución a la que pertenezco es integrar a las comunidades. La enseñanza, sin ánimo de lucro, es generosa y se hace con profesionalismo”. 

Teniendo en cuenta que Cácota es un municipio turístico a donde llegan extranjeros, se requiere de personas que tengan conocimiento de inglés para que sirvan de guía o intérpretes a quienes no dominen el español.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día