La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía rindió cuentas de la vigencia 2015

En el recuento de las acciones ejecutadas el año pasado, evidenciaron la captura de 1.705 personas por diferentes delitos. 

El comando de la Policía de Norte de Santander adelantó la audiencia de rendición de cuentas al público, de la vigencia 2015, en Pamplona. En el acto participaron las autoridades de los municipios de la subregión suroccidente del departamento.

En el informe desarrollado en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), los responsables de cada área presentaron los logros en materia de seguridad ciudadana, ejecución presupuestal, situación de medios, narcotráfico, microtráfico,  acciones contra la corrupción al interior de la institución y resultados operacionales contra los grupos al margen de la ley.

El año pasado la dirección general de la Policía aprobó un presupuesto de $4.079 millones que fue ejecutado en un 98,7 por ciento.

El segundo comandante de la Policía, teniente coronel William Arias Valencia, dijo que la audiencia de rendición de cuentas hace parte del cumplimiento de la Ley 489 de 1998.

Manifestó que le llamó la atención que el auditorio estuvo colmado por representantes de los sectores administrativos, sociales, culturales, económicos, educativos, estudiantes, religiosos y líderes comunitarios de la región de Pamplona.

Cifras

Durante la presentación del informe de acciones adelantadas el año pasado llama la atención que entre los municipios de Norte de Santander, en cuanto a convivencia y seguridad ciudadana, hay 10 en los que no se registraron homicidios, 26 sin secuestros y 17 sin casos reportados de extorsiones. 

El comandante operativo, teniente coronel Fredy Correa, hizo un recuento de las acciones ejecutadas el año pasado, evidenciándose la captura de 1.705 personas por diferentes delitos. 

Además, referenció la recuperación de 33 automotores, 141 motocicletas y $3.219 millones en mercancía de contrabando incautada.

Sobre los resultados de la lucha local contra el tráfico de estupefacientes los resultados señalan la captura de 274 personas, el decomiso de 912,3 kilogramos de marihuana, 265,8 kilos de cocaína, 7,1 kilos de basuco y 116,9 kilos de base de coca.

Así mismo se destruyeron 20 laboratorios de procesamiento de sustancias ilícitas y 300 galones de gasolina fueron confiscados por las unidades.

Referente a los resultados contra la subversión se capturaron 67 miembros de los grupos alzados en armas, cuatro neutralizados, 22 armas de fuego recuperadas e igual número de artefactos explosivos desactivados.

Sobre las bandas emergentes en la audiencia pública se mostró la captura de 61 sujetos, 16 armas de fuego incautadas, 9 motos inmovilizadas y decomisadas 325 municiones.

La Opinión

Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día