La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Policía se toma barrios de Pamplona
Estas acciones han permitido la aplicación de comparendos a los infractores de las medidas municipales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Agosto de 2020

Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y que las medidas de la emergencia sanitaria se cumplan al pie de la letra la Policía en Pamplona aplica las estrategias de toma de localidades y las caravanas de vigilancia.

Estas acciones han permitido la aplicación de comparendos a los infractores de las medidas municipales.

Al igual que el decomiso de estupefacientes, armas blancas y elementos hurtados.

Lea También: Destruyen medicamentos y droga decomisada en Pamplona

El comandante encargado del Primer Distrito, capitán Harry Steve Serrano Carrascal manifestó que con la compañía de unidades del Batallón García Rovira se realizan tomas de los barrios de la periferia de Pamplona.

La estrategia está en enfocada a la atención de las quejas y denuncias que hace las comunidades frente a la comisión de delitos como el microtráfico de drogas, lesiones personales, hurtos, identificación y registro de personas.

De esta manera participan en los patrullajes nocturnos más de 50 uniformados de la Policía y del Ejército.

Como resultado de las primeras acciones el oficial aseguró que se han decomisados varias dosis de estupefacientes, entre ellos los 14.5 kilos de marihuana.

También con frecuencia efectúan las caravanas por la seguridad y la salubridad del municipio en donde a manera de prevención abordan a las personas para verificar si están cumpliendo con los decretos nacionales, departamentales y municipales que buscan la mitigación de la COVID-19.

Serrano Carrascal, indicó en los recorridos nocturno se constata si los ciudadanos cumplen con el toque de queda y, en caso contrario a los infractores les aplican la Ley 1801 de 2016, haciendo acreedores al comparendo o multa.

En los dos mecanismos participan los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio, de Prevención Ciudadana y de los cuadrantes, entre otros uniformados encargados de garantizar la seguridad ciudadana.

Temas del Día