La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Por lluvias, alerta naranja en Pamplona
Fortalecerán el plan de contingencia para hacer frente a la situación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Para atender las emergencias que se puedan presentar durante la temporada de lluvias el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, a través del Decreto 095, estableció la alerta naranja en el municipio.

La media hace parte de los pronósticos emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde recomiendan establecer los planes de contingencia para hacerle frente a la situación atmosférica.

El coordinador de Emergencia y Desastres del Municipio, Juan Carlos Santafé Chaustre, manifestó que para tomar la determinación de pasar de la alerta amarilla a la naranja se tuvo en cuenta el boletín del 15 de septiembre del Ideam que prevé lluvias intensas en los siguientes meses del año.

“Tenemos que tener cuidado con este fenómeno porque estará asociado a los incrementos de enfermedades respiratorias agudas, remoción en masa e inundaciones”, advirtió.

Al estar en alerta naranja, agregó que permitirá articular acciones y atender de manera inmediata las emergencias con los bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Hospital San Juan de Dios, Dirección Local de Salud y la Alcaldía. 

Temas del Día