La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Precios de la carne no subirán: Asocarvi

La Carne de primera se mantendrá en $15.000 el kilo.

La Asociación de Expendedores de Carne y Vísceras de Pamplona (Asocarvi), acordó con la administración municipal no incrementar el precio de la carne de res, hasta tanto no se produzcan alzas a nivel regional del ganado en pie.

En caso contrario, indicó el presidente del gremio de expendedores del producto, Alexis Villamizar Alvarado, que el alcalde Humberto Pisciotti está facultado para establecer por decreto los valores a cobrar por kilo en el municipio.

Vea También: MinAgricultura envía mensaje de aliento para El Catatumbo

Los comercializadores, teniendo en cuenta la recesión económica suscitada en la ciudad, se reunieron con el ejecutivo municipal en donde le plantearon que a la fecha no era necesario establecer un incremento en los precios de la carne y vísceras.

Villamizar Alvarado, sostuvo que al inicio de cada año todos los productos tienden a aumentar los valores al público, pero que ellos no tuvieron en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue fijado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en 3.80 por ciento.

Los Precios

En los actuales momentos rigen el Decreto número 0129 del 12 de julio de 2019, que fijó en $15.000 el precio del kilo de carne de primera calidad para que sea comercializado a los consumidores en el municipio. La carne de segunda calidad sigue a $14.000 y el producto de tercera a $13.000.

A la semana, Asocarvi llega a sacrificar más de 50 reses que son llevadas al matadero municipal. Los animales los comercializan en la plaza de ferias localizada en el sector de La Lejía, en donde llegan procedentes de los municipios de la provincia y de Arauca.

“En caso que el precio del ganado se mantenga estable en las próximas semanas, nosotros honraremos la palabra de no incrementar el kilo de carne para beneficio de los consumidores de Pamplona”, advirtió el presidente de la Asociación de Expendedores de Carne y Vísceras de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día