Escuchar este artículo

Premian a niños por dibujos alusivos al páramo Santurbán

Domingo, 18 de Octubre de 2020
Los creadores de estas obras son estudiantes de la escuela Luis Ernesto Puyana, en Silos.

Aprovechando las limitaciones ocasionadas por la pandemia, como el no poder acudir a las aulas de clases, los alumnos de la Institución Educativa Luis Ernesto Puyana (Silos) se reinventaron la forma sobre cómo podían plasmar en el papel, el páramo Santurbán: Riqueza Hídrica.

El municipio se caracteriza por hacer parte de las áreas de influencia de los dos ecosistemas más importante del oriente colombiano, como son: Santurbán (64,3%) y Almorzadero (12,2%).

De los 114 participantes, el jurado calificador compuesto por el especialista en Gestión Ambiental y funcionario de Corponor, Adolfo Ochoa y el diseñador gráfico de la Universidad de Nariño, Leonardo Hidalgo escogieron los 13 mejores dibujos alusivo a Santurbán, que era el tema propuesto.

Para la estudiante de séptimo grado, y quien ganó el primer puesto, Diana Cabeza Pabón, dijo que este hecho permitirá que las comunidades de la región y del país, por medio de su dibujo, conozcan la catástrofe que se produciría, si se llegara a autorizar la  explotación minera del Páramo.

Image
La opinión
La Opinión