Escuchar este artículo

Preocupación por accidentes de tránsito en Pamplona

Viernes, 26 de Junio de 2020
Se ha visto comprometida la integridad de los conductores y pasajeros.

En Pamplona las autoridades están preocupadas por los reiterados accidentes de tránsito en donde se ha visto comprometida la integridad de los conductores y pasajeros.

En uno de estos hechos perdió la vida un joven pamplonés cuando transitaba por el sector de La Vuelta de Los Adioses y otras personas han resultado golpeadas. Allí se estableció que el motorizado al parecer colisionó con la parte trasera de un tractocamión, lo que se encuentra en investigación por parte de las autoridades de tránsito.

También en la carrera 6 esquina con la calle 3, un motorizado omitió el pare y chocó con un vehículo que se desplazaba por la vía nacional, dejando un lesionado y daños materiales.  

El caso más reciente se presentó en el sector de la Plazuela Almeyda en donde un motorizado omitió la señal de pare e impactó con otra moto que se desplazaba por el pasaje Florián. El secretario de Tránsito y Transporte de Pamplona, Jorge Luis González Amaya manifestó que la situación es generalizada y obedece a la falta de prudencia de los conductores que omiten las señales reglamentarias, viéndose comprometidos en incidentes leves y otros que han dejado lesionados.

De acuerdo con el funcionario en lo corrido de este año se han registrado 25 accidentes de tránsito lo que es motivo de preocupación, porque a pesar de estar en emergencia sanitaria y demás medidas orientadas a la protección de los ciudadanos contra el virus de la COVID-19, los conductores omiten las normas.

Al hacer un comparativo con igual periodo del año pasado se contabilizaron 53 accidentes, lo de acuerdo con el Secretario de Tránsito la meta es lograr reducir esa cifra durante la vigencia de 2020.

“Vemos que estos últimos meses el flujo vehicular ha descendido por el tema de la pandemia; pero eso significa que hay que bajarle a la velocidad y respetar las normas de tránsito”, indicó.

Cinco de los peatones consultados por este medio sobre la accidentalidad, afirmaron que las autoridades de tránsito tienen que ponerle más control al tema de los motorizados, porque la ciudad se llenó de estos vehículos que son los que están más comprometidos en la accidentalidad.

Se refirieron al tema de quienes prestan los servicios como domiciliarios, alegado que muchas de estas personas transitan velozmente y algunos lo hacen en contravía, atentando con la integridad física de los transeúntes.

Ante esta inquietud, el titular de la Secretaría de Tránsito puntualizó que se va revisar el tema de los domiciliarios, en especial en horas de la noche, porque muchos de ellos están incumpliendo con las normas de tránsito.

Image
La opinión
La Opinión