Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 11:00am

Preocupación por accidentes de tránsito en Pamplona

Se ha visto comprometida la integridad de los conductores y pasajeros.

Cortesía para La Opinión
En Pamplona en los últimos días se han registrado accidentes de tránsito que han dejado varias personas lesionadas y la pérdida de una vida.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

En Pamplona las autoridades están preocupadas por los reiterados accidentes de tránsito en donde se ha visto comprometida la integridad de los conductores y pasajeros.

En uno de estos hechos perdió la vida un joven pamplonés cuando transitaba por el sector de La Vuelta de Los Adioses y otras personas han resultado golpeadas. Allí se estableció que el motorizado al parecer colisionó con la parte trasera de un tractocamión, lo que se encuentra en investigación por parte de las autoridades de tránsito.

También en la carrera 6 esquina con la calle 3, un motorizado omitió el pare y chocó con un vehículo que se desplazaba por la vía nacional, dejando un lesionado y daños materiales.  

El caso más reciente se presentó en el sector de la Plazuela Almeyda en donde un motorizado omitió la señal de pare e impactó con otra moto que se desplazaba por el pasaje Florián. El secretario de Tránsito y Transporte de Pamplona, Jorge Luis González Amaya manifestó que la situación es generalizada y obedece a la falta de prudencia de los conductores que omiten las señales reglamentarias, viéndose comprometidos en incidentes leves y otros que han dejado lesionados.

De acuerdo con el funcionario en lo corrido de este año se han registrado 25 accidentes de tránsito lo que es motivo de preocupación, porque a pesar de estar en emergencia sanitaria y demás medidas orientadas a la protección de los ciudadanos contra el virus de la COVID-19, los conductores omiten las normas.

Al hacer un comparativo con igual periodo del año pasado se contabilizaron 53 accidentes, lo de acuerdo con el Secretario de Tránsito la meta es lograr reducir esa cifra durante la vigencia de 2020.

“Vemos que estos últimos meses el flujo vehicular ha descendido por el tema de la pandemia; pero eso significa que hay que bajarle a la velocidad y respetar las normas de tránsito”, indicó.

Cinco de los peatones consultados por este medio sobre la accidentalidad, afirmaron que las autoridades de tránsito tienen que ponerle más control al tema de los motorizados, porque la ciudad se llenó de estos vehículos que son los que están más comprometidos en la accidentalidad.

Se refirieron al tema de quienes prestan los servicios como domiciliarios, alegado que muchas de estas personas transitan velozmente y algunos lo hacen en contravía, atentando con la integridad física de los transeúntes.

Ante esta inquietud, el titular de la Secretaría de Tránsito puntualizó que se va revisar el tema de los domiciliarios, en especial en horas de la noche, porque muchos de ellos están incumpliendo con las normas de tránsito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.