La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presentan aplicación para evitar drogas

La app se llama  Mutual y se puede conectar con el aplicativo de la Policía para denunciar a quienes vendan drogas.

Ante estudiantes, docentes, directivos y rectores de los colegios públicos y privados de Pamplona, la secretaría de Gobierno de Norte de Santander presentó el aplicativo Mutual que busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños de 5 a 12 años.

En la jornada, que se cumplió en el auditorio de la Casona de la Universidad de Pamplona, los funcionarios del gobierno departamental explicaron el compromiso que tiene el Estado para reducir a través del uso de las tecnologías de la información el consumo de sustancias alucinógenas en los plantes educativos.

Al igual se explicó que los planes de prevención no es solo compromiso de los maestros, sino también de los padres.

El representante de la Secretaría de Gobierno, Marco Tulio Martínez Acuña, recordó que esta estrategia fue implementada por la Gobernación en asocio con el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“El propósito es generar un acercamiento y mejorar las relaciones en los núcleos familiares”, sostuvo.

La App Mutual se puede conectar con el aplicativo de la Policía y en caso de que un niño vea que en la salida del colegio hay personas expendiendo drogas, inmediatamente le informa al padre de familia y este a su vez lo comunica a las autoridades para que la situación sea controlada.

Martínez manifestó que los rectores, coordinadores, docentes y estudiantes mostraron interés en replicar la estrategia en los colegios y escuelas del municipio.

Quedó el compromiso de que en las reuniones de padres de familia se socialice el uso del aplicativo para que les sea más fácil el manejo. Para el asesor técnico de educación del municipio, Mauricio Mogollón, es una herramienta necesaria.

Sobre la presentación que se les hizo, puntualizó que es oportuna, porque apenas empieza el año escolar es cuando se necesita empezar a trabajar sobre la educación y prevención en la población estudiantil sobre el uso de sustancias sicoactivas.

La estudiante de noveno del colegio Cambridge School, María José Rangel, expresó que el aplicativo le pareció muy interesante y divertido. “Es un método fácil de integrar a los padres con los hijos. Esto permitirá mejorar la comunicación familiar, que por la misma tecnología se ha ido perdiendo”, indicó.

También se comprometió a difundirlo entre los compañeros, amigos y familiares.

En septiembre del año pasado representantes del gobierno departamental en compañía de personal de la empresa app.com hicieron la primera jornada de trabajo con 140 estudiantes de Pamplona, en donde se presentaron los primeros aportes para la creación del aplicativo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día