La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primer Festival de jazz en Pamplona

El evento está previsto del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Con la participación de agrupaciones de distintas zonas de Colombia y del exterior se efectuará el Primer  Festival Pamplona es Jazz: Un llamado Brisas de la Música.

El género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos, desde hace algunos años se ha venido impulsando en la ‘Ciudad Mitrada’ por medio del docente universitario Ludwing Marcel Solano Suesún.

Entre los logros más inmediatos figura el primer concierto de música moderna y tradicional que organizó en la Calle Real a principio de febrero de 2019.  En esta oportunidad y teniendo en cuenta las limitaciones logísticas y de desplazamientos de las agrupaciones invitadas, las presentaciones se harán de manera virtual durante tres días.

Las actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona a través de la directora Margarita Camacho Araque.

Solano Suescún, quien preside la Fundación Pamplona Jazz, entidad que organiza la jornada, manifestó que como preámbulo a las intervenciones musicales está previsto un conversatorio sobre el contexto histórico de este género musical.

Lea aquí: Varios artistas cucuteños fueron exaltados

El primer día finalizará con la intervención del maestro del saxofón Óscar Murcia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien mostrará propuestas diferentes e innovadoras que se ha adelantado en el jazz.

Después, el 1 y 2 de diciembre les corresponderá el turno a las más de 12 agrupaciones de Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá y Ecuador.Este último hace parte de la cuota internacional.

Como grupos anfitriones al certamen de carácter nacional e internacional estarán presentes: Apqua Pamplona, Jazz Band Unipamplona y la Dr Big Band, entre otros.

Las actividades musicales se apreciarán en vivo a través del fanpage de facebook de la Fundación Pamplona Jazz a partir de las 8:00 de la noche durante los tres días del certamen.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día