Primeros cambios en Alcaldía de Pamplona

Jueves, 7 de Enero de 2021
Dos cambios se presentaron en el gabinete de la alcaldía de Pamplona.

Ante el alcalde Humberto Pisciotti Quintero tomaron posesión como secretarias de Gobierno, Leidy Vianey Parra Villamizar y de Hacienda, Yamile Rodríguez Villamizar.

Las dos profesionales reemplazan en esos cargos, en su orden, a Óscar Bernal Rivera y a Gabriela Karime Rodríguez Cruz, quienes se venían desempeñando en los respectivos cargos en 2020.

“Estos son procesos y procedimientos normales que se dan al interior de una entidad pública, en este caso en la Alcaldía de Pamplona”, manifestó Pisciotti Quintero.

El mandatario municipal aclaró que en ningún momento se presenta crisis al interior de la administración y quienes salieron hicieron bien las cosas; pero que le toca ir acomodando las cargas para el bien de las comunidades.

La nueva titular de Gobierno es la abogada y exconcejal de Pamplona, Leidy Vianey Parra Villamizar, quien dijo que llega con muchas expectativas para poder servirles con esmero a las comunidades urbanas y rurales.

Tiene como principal meta y de acuerdo con los lineamientos del ejecutivo municipal, aumentar los índices de seguridad y ordenar el espacio público en el Centro Histórico.

“Se fortalecerán los planes integrales de seguridad. Requerirá del apoyo de la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad” sostuvo.

Para poder cumplir estos propósitos, agregó que necesita también de la colaboración de la ciudadanía.

La secretaría de Hacienda, Yamile Rodríguez Villamizar, es contadora pública, con especialización en control interno.

Ha laborado en entidades privadas y recientemente en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pamplona (Empopamplona).

Tiene como compromiso trabajar en mejorar las finanzas del municipio a través de estrategias enfocadas a la captación de los impuestos municipales, entre ellos Predial Unificado e Industrial y Comercio.