La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Procesiones de Semana Santa en Pamplona tendrán recorridos cortos
Las actividades se concentrarán en la zona histórica y no se usarán vías usadas por el tráfico pesado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Abril de 2019

En Pamplona se presentó la programación de Semana Santa, en acto cumplido en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El administrador de la Arquidiócesis de Pamplona, obispo Jaime Abril González, presidió la actividad.  Estuvo acompañado por el coordinador de la programación, sacerdote Richard Espinosa.

Él, dijo que este año se tienen cambios en la procesión del Lunes Santo, dedicada al Señor de la Humildad, que saldrá de la iglesia de Santo Domingo y en esta oportunidad no pasará por la vía nacional, sino que bajará por la carrera 5 para llegar nuevamente al sitio de partida.

Todas las procesiones se concentrarán en la zona histórica, sin tener que recorrer calles y carreras utilizadas por el tráfico pesado. No queremos afectar la movilidad de quienes se dirigen a Bucaramanga, Cúcuta, Arauca o al interior del país”.

Para el Domingo de Ramos, que da inició a la programación oficial, se oficiará la misa en la Catedral Santa Clara y después se hará un recorrido por los alrededores del parque Águeda Gallardo, simbolizando la entrada de Jesús a Jerusalén.

“Nuestro interés es seguir manteniendo la tradición y cuidar las imágenes que hacen parte del patrimonio material e inmaterial”.

Temas del Día