La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría sancionó a dos directivos del hospital de Pamplona

Se trata de la exgerente, Martha Lucía Burbano, y el ex subdirector, Carlos Augusto Valderrama. 

La exgerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Martha Lucía Burbano, y el ex subdirector, Carlos Augusto Valderrama fueron sancionados por la Procuraduría General de la Nación y no podrán ejercer cargos públicos en adelante.

Según explica la sentencia, la decisión obedece a una auditoría que hiciera la Contraloría Departamental en el centro de salud, donde se encontró una presunta incidencia disciplinaria en la adquisición y pago de los certificados de revisión técnico mecánicas y emisiones contaminantes de las seis ambulancias de propiedad de esa ESE.

El fallo fue ratificado por el órgano de control.

Explica la sentencia que Burbano incurrió en una posible omisión al no haber verificado y supervisado el trámite para renovar los certificados técnico mecánicos y de emisiones contaminantes, además, de cancelarlos de sus ingresos, cuando se comprobó que dichos vehículos no fueron llevados a un centro de diagnóstico habilitado.

La procuraduría explica que la exgerente como garante de la salud de los pacientes, no debía solamente hacer el simple trámite, sino verificar las condiciones de las cuales se encontraban las ambulancias. Especifica que Burbano se limitó solamente a cancelar el valor correspondiente de los certificados, sin percatarse de lo anterior.

Mientras que Valderrama, indica el documento, no coordinó el procedimiento de revisión de las seis ambulancias, para que fuesen llevadas a algún centro habilitado para efectuar el chequeo.

Según el fallo, ante la decisión no procede recurso alguno, pues se agotaron las vías.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día