La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Profesores en Pamplona perfeccionan inglés
Hacen parte de un programa de bilingüismo que ofreció la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017

A través de un programa de bilingüismo, la Gobernación les dio la oportunidad a 200 profesores de Norte de Santander, entre ellos 23 de la Provincia de Pamplona, para que se certifiquen internacionalmente en el manejo de una segunda lengua.

Las sesiones de aprendizaje combinado se desarrollan en el aula de informática del colegio técnico Águeda Gallardo.

Utilizando las herramientas tecnológicas (plataforma dexway), se preparan los docentes de idiomas de Bochalema, Cácota, Chitagá, Cucutilla, Durania, Herrán, Labateca, Toledo, La Esperanza, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia y Silos.

Los profesores son guiados por los extranjeros Charlotte Cunningham (Londres), Cheveno Wallace (Jamaica), Kingsley Illidge (Ghana) y Russell Burrell (Estados Unidos).

La directora del British English Institute, Mayra Blanco, indicó que la capacitación se cumple con docentes nativos y se tiene en cuenta el dominio que poseen los profesores del departamento.

Para finalizar el proceso cada uno deberá presentar un examen y el Consejo Británico certificará el nivel que tienen y quedarán facultados para desempeñarse profesionalmente en cualquier parte del mundo.

“Acá en Colombia ellos tienen títulos de licenciados, pero si van a trabajar como profesores de inglés en otro país, lo pueden hacer al presentar el certificado”.

El representante legal de Corpoipla, William Guerrero, entidad que suscribió el convenio con la Gobernación de Norte de Santander, indicó que la meta en la segunda fase es capacitar 200 maestros de los 39 municipios que no están certificados en educación.

La metodología es presencial y virtual. En las sesiones con los tutores logran resolver las dificultades y fortalecer las partes en donde tienen dudas.

La prueba que los certificará, según Guerrero, se hará  en diciembre de este año.

La profesora Charlotte Cunningham llegó de Inglaterra hace dos años y está radicada en Cúcuta, trabajando en el proyecto del gobierno departamental que también se desarrolla en Cúcuta y Ocaña.

Sobre el nivel que tienen los docentes dijo que “ellos necesitan corregir debilidades que presentan con el idioma”.

Cunningham dijo que para poder salir al exterior, a los estudiantes les es indispensable que sepan hablar inglés, que es el idioma internacional.

Temas del Día