Escuchar este artículo

Programa de risoterapia divirtió a niños de Monteadentro

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Varias actividades lúdicas y recreativas hicieron parte de la jornada.

Los niños de la vereda Monteadentro de Pamplona, una de las más afectadas por las lluvias, vivieron una tarde diferente con los Carabineros de la Policía, que llevaron a la zona rural un programa de risoterapia.

Los menores disfrutaron de caninos, caballos, observaron películas, obras de teatro y recibieron obsequios. Las actividades buscaron que los niños mejoraran el estado de animo.

El patrullero y guía de los perros adiestrados del grupo de Carabineros de Norte de Santander, Eder Maldonado Rodríguez, dijo que ellos tienen la misión de servirles a las comunidades más pobres del país.

El suboficial indicó que “dentro de la risoterapia queremos impactar en la armonía de la familia y comunidad en general”.

El proyecto de la risa como terapia tiene más de un año de estar adelantándose y cuenta con el respaldo del Comandante de Carabineros y Seguridad Rural a nivel nacional, general Rodrigo González Herrera.

En Norte de Santander, precisó que tiene el apoyo del comandante de la Policía, coronel George Quintero, quien ha abierto los espacios para que lleven los programas a la ciudadanía urbana y rural.

Image
La opinión
La Opinión