La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Promueven el emprendimiento juvenil en Pamplona
El foro mostró iniciativas exitosas de negocios.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Cámara de Comercio de Pamplona hizo un foro sobre emprendimiento en el que se dieron a conocer ideas de negocio exitosas de la Provincia.

La actividad que se cumplió en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia reunió a estudiantes, docentes, profesionales, innovadores y representantes de las comunidades.

Dos de los proyectos que se conocieron fueron los de las cervezas artesanales Matrona y Serranía, de Chitagá y Los Patios. Ambos cuentan con el apoyo del fondo Emprender.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Humberto Solano, dijo que esté “convencido de que esta es una herramienta básica para que la comunidad genere iniciativas de negocios”.

El empresario dijo que llama la atención el interés que tiene la población joven en proponer. “Se aprobaron dos proyectos por más de 200 millones de pesos, relacionados con la cerveza artesanal y un aplicativo”.

Para Solano, estos procesos son posibles porque los emprendedores presentan los proyectos bien estructurados y los sustentan hasta que entidades como el Fondo Emprender, los tiene en cuenta para la asignación de recursos.

Temas del Día