La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
¿Qué hay pa’ hacer en Pamplona? Aplicación nominada a premio
El proyecto lo lideran los empresarios Argenis Contreras y Marco Gutiérrez.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Julio de 2018

La plataforma Qué Hay Pa’ Hacer Pamplona, creada por un par de emprendedores locales, está nominada como finalista en los VI Premios Latam Digital.

De la nominación informó la coordinadora general de la empresa, Karen Murillo, quien organiza la premiación en Bogotá.

El proyecto lo lideran los empresarios Argenis Contreras y Marco Gutiérrez. La aplicación recibió tres nominaciones como Mejor app móvil de comercio electrónico, de turismo y de geolocalización.

De acuerdo con la organización del certamen, los Premios Latam Digital están compuestos por 35 categorías distribuidas en cinco temas: emprendimiento, comercio, turismo, social y marketing.

Fueron escogidos 175 finalistas, entre 672 proyectos que se presentaron de 17 países de Latinoamérica.

Marco Gutiérrez, quien también es estudiante de último semestre de derecho, dijo que la aplicación nació al ver la necesidad de que en Pamplona se contará con un medio digital donde se pudiera consultar sobre los negocios, empresas, hoteles, restaurantes, tiendas especializadas, almacenes, actividades culturales y sitios de interés turístico de la ciudad.

El futuro abogado aclaró que no es una red social sino comercial, que además está soportada legamente como plataforma para móviles y computadores.

“Vamos a ofrecerles a los comerciantes y empresarios de Pamplona una vitrina para mostrar sus negocios e historias, para que los conozcan a nivel nacional e internacional”, sostuvo Gutiérrez.

Los creadores buscan impulsar al municipio como la mejor opción turística de la región.

Gutiérrez afirmó que para fortalecer el proyecto, cuentan con el apoyo de Unidad de emprendimiento de la Cámara de Comercio.

La idea

Sobre cómo surgió la aplicación, Gutiérrez dijo que hace un año representaron a Pamplona en una convocatoria realizada por Apps.co, en Cúcuta. Allí, fueron seleccionados entre más de 2.500 proyectos.

Al pasar todos los filtros y exigencias del Ministerio de las Tic, fueron escogidos como uno de los productos con mayor proyección a nivel nacional.

“Es un orgullo competir contra las mejores iniciativas de la industria digital de Latinoamérica”.

Gutiérrez añadió que los resultados de los Premios Latam Digital serán revelados después del 12 de agosto.

Temas del Día