Escuchar este artículo

Recolectan botellas rellenas con bolsistas plásticas

Martes, 23 de Noviembre de 2021
La propuesta es recolectar dos toneladas de reciclable para fabricar madera plástica.

Con el propósito de evitar que las bolsas plásticas pequeñas, envolturas de dulces y otros empaques reciclables vayan a parar a los sistemas hídricos, en Pamplona empezó la recolección de botellas llenas con estos elementos.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El primer ejercicio se cumplió en el quiosco del parque Águeda Gallardo en donde se acopiaron más de 600 botellas plásticas.

El organizador de la jornada, ingeniero ambiental de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, Camilo Ibarra Hernández manifestó que se tiene un convenio con la Fundación Botella con Amor de Medellín que se encargará de recibir el material que se recolecte en el municipio.

En contraprestación, indicó que la ciudad recibirá un parque fabricado con los residuos plásticos.

Mientras se cumpla con la meta, indicó que las botellas se van a ir almacenando en la bodega de acopio del relleno sanitario La Cortada.

Sobre el desarrollo de la campaña, agregó que el próximo año se reforzará con las instituciones educativas y universitarias.


Lea aquí: Alargarán 'vida' del relleno sanitario de Pamplona

Margarita Espinel, gestora ambiental de la alcaldía, invitó a la ciudadanía para que vayan rellenando las botellas con los desperdicios o bolsas plásticas de un solo uso.

“La idea es tratar de disminuir la carga de elementos sólidos contaminantes que llegan al relleno sanitario regional”, expresó.

Para la ambientalista es indispensable empezar a trabajar estos temas con los niños, porque ellos van a ser los futuros defensores de la naturaleza.

El representante de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sostenibilidad de Norte de Santander, Franklín Capacho indicó que la estrategia va dirigida a la comunidad en general para que llenen las botellas con los plásticos pequeños que se generan en los hogares, el espacio público, escuelas, colegios, tiendas, almacenes y otros espacios de la ciudad.

En este sentido, indicó que la campaña va en favor del medio ambiente y que si Pamplona cumple con la meta de dos toneladas de botellas se hará acreedora a un parque infantil que será donado por la empresa de Medellín que está encargada de recibir el material reciclable.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas