La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recolectaron en Pamplona 600 kilos de tapas para niños con cáncer

La Fundación Soñar brinda apoyo a los pacientes oncológicos y fue la que organizó la campaña.

Pamplona es uno de los municipios que en los últimos seis años se ha destacado por aportar ayudas a los niños que padecen cáncer a través de la donación de tapas plásticas, que son enviadas a Bogotá.

El organizador de la campaña de recolección de tapas y director de comunicaciones de la Fundación Soñar, Jhovany Hernández, manifestó que recolectaron 600 kilos, superándose la meta que era de 500 kilos.

De esa cantidad, explicó que las estudiantes de La Presentación entregaron 450 kilos y que el resto fue aportado por diferentes entidades y voluntarios del municipio. “El paro de los profesores nos afectó mucho, porque de lo contrario la cantidad hubiera sido mayor”, indicó.

Quienes quieran vincularse con la causa en favor de los niños con cáncer, pueden llevar las tapas plásticas a la Alcaldía, la Universidad de Pamplona, el colegio La Presentación o el Batallón García Rovira.

La directora local de Salud, Sandra Forero Chávez, manifestó que desde el año pasado la Alcaldía ha estado enviando a Bogotá tapas que se recolectan con la ayuda de entidades educativas y otros sectores sociales de la ciudad. “En Pamplona hay dos niños con cáncer que cuentan con la ayuda de la Fundación Soñar”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día