Reconocida líder comunal de Pamplona le ganó la batalla a la COVID-19

Sábado, 23 de Enero de 2021
Martha Duque, quien es también veedora de salud, destacó la atención que recibió durante los 13 días que estuvo hospitalizada en el San Juan de Dios.

Después de permanecer 13 días en la ESE San Juan de Dios de Pamplona, salió victoriosa la líder comunitaria Martha Socorro Duque Vera, al reponerse del virus de la COVID-19.

El 9 de enero debido a las complicaciones  de su estado de salud fue remitida al centro asistencial en donde los médicos iniciaron los procedimientos para que pudiera ganarle la batalla a la temible enfermedad.

“Salgo victoriosa de este Hospital San Juan de Dios”, dijo en un mensaje de agradecimiento al momento de abandonar el centro asistencial.

La líder comunal y veedora de la salud de Pamplona destacó la atención que recibió durante los días en que estuvo internada y agradeció al personal médico, asistencial, enfermeras y administrativos de quienes aseguró le ayudaron a salvar la vida y a que se recuperara de la enfermedad.
“Hubo momentos críticos, nos colapsamos. Todos luchan al máximo por salvar vidas. Es una experiencia que yo nunca había vivido por lo que estoy muy orgullosa del personal de la ESE San Juan de Dios”, manifestó.

Duque Vera es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Chíchira, localizado en la entrada a Pamplona, vía a Cúcuta. De los 57 años que tiene de vida, más de 30 los ha dedicado en trabajar por las comunidades y es veedora de la salud del municipio.

Cuando empezó el problema de la migración de venezolanos fue la primera persona que se dedicó a ofrecerles ayudas, en especial a las mujeres, niños y adultos mayores.

Image
Roberto Ospino