Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Mayo 2018 - 4:25am

Rector de la Unipamplona presidirá Consejo Nacional de Educación Superior

Ivaldo Torres fue elegido, por un período de dos años. 

Cortesía
El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, participó en una reunión encabezada por la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar y los integrantes del Sistema Universitario Estatal (Sue).
/ Foto: Cortesía

Por un período de dos años fue elegido el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, como el representante de las 32 universidades públicas del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu).

La elección se hizo en el Ministerio de Educación, y en adelante el académico participará con voz y voto, en las decisiones que se tomen frente a la educación pública en Colombia, especialmente en el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad.

“Estas acciones son muestras del liderazgo que estamos ejerciendo a nivel nacional y nuestro compromiso es fortalecer la política de educación superior”, sostuvo.

Torres les agradeció a los rectores que lo apoyaron para que represente a la universidad pública ante el Cesu, de acuerdo con la Ley 30 de 1992.

En el artículo 36 de la citada Ley, se establece que las funciones del Cesu son proponer al Gobierno Nacional políticas y planes de educación.

Al igual que organizar el sistema de acreditación, preparar los exámenes de Estado, establecer las pautas sobre la nomenclatura de títulos, creación de instituciones de educación superior y los mecanismos para evaluar la calidad académica de las instituciones.

La primera actividad como representante fue participar en una reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha y el comité ejecutivo del Sistema Universitario Estatal (Sue), en donde trataron asuntos como la financiación de las instituciones públicas de educación superior, la modificación de los artículos 86 y 87 de la Ley 30, al igual que del Decreto 129 y la vinculación de docentes de planta.

Igualmente, Torres participó en la entrega del reconocimiento a las universidades seleccionadas por Colciencias, por incentivar los proyectos científicos en la nación.

Al acto en la Casa de Nariño asistió el presidente, Juan Manuel Santos y la ministra Giha. Ellos, resaltaron los avances del sector de ciencia y tecnología desde 2012, cuando se creó el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que recibe el 10 por ciento de recursos de regalías.

El primer proyecto investigativo que se destacó fue el presentado por la Universidad de Antioquia y relacionado con la sostenibilidad energética de los sectores industrial y de transporte colombiano, mediante el aprovechamiento de recursos renovables regionales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Irán promete una respuesta terrible al atendado del EI

El hecho, ocurrido durante un desfile militar, dejó 29 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a un hombre en la vía Río de Oro-Aguachica

El occiso fue identificado como Fabián Lobo Clavijo. 

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Abrazatón se cumplió en el puente Simón Bolívar

La misma iniciativa se realizó en cuatro ciudades del país. 

César Obando / La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.