La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Rector de Unipmaplona pide cordura en elecciones
Lo hizo ante los últimos hechos que vienen empañando la imagen de esta universidad.
Jueves, 12 de Mayo de 2016

Mientras ayer se realizaba la elección del representante de los docentes ante el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de Pamplona, el rector del claustro Elio Serrano hizo un llamado a la cordura a toda la comunidad educativa.

Lo anterior, luego de los últimos hechos que vienen empañando la imagen de la universidad, de los cuales hasta ahora no se han encontrado a los propiciadores.

“Quiero pedir disculpas por la manera tan baja como se está tratando de manejar y deslegitimar las elecciomes de la Universidad de Pamplona”, dijo  Serrano.

El rector advirtió que son penosas algunas prácticas como la de buscar personas ajenas a la universidad para hacer pregón de ciertos candidatos, además de que se regalan camisetas, refrigerios y se instalaron carpas, “como si fuera elección de pueblo”.

El rector pidió que se respetara la dignidad de las personas y que no se usen más las redes sociales para distorsionar la imagen de las personas.

“Invito a los perdedores, que no reconocen su derrota, a que hagan las debidas impugnaciones ante el Consejo Electoral de la Universidad.

Serrano, con actas firmadas por la Personería, Procuraduría y organizaciones defensoras de derechos humanos, dijo que las del 7 de mayo, fueron unas elecciones transparentes, que se hicieron de la mejor forma posible.

“Se presentó un hecho aislado en la Casona de la Universidad y es lógico: estaban los ánimos alterados. Unas personas estaban poniendo unos carteles y a otras personas no les guró”, dijo.

El rector dijo que se encontró una tarjeta de publicidad de un candidato en una de las urnas y se presentaron inconvenientes en una mesa, que fueron resueltos y se dieron las garantías.

La Opinión

Temas del Día