La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rectores de la Provincia de Pamplona participaron en jornada de capacitaciones

Con lo aprendido los directivos docentes deben aplicar lo aprendido en sus instituciones.

Más de 50 rectores y directores de las instituciones educativas públicas de la provincia de Pamplona participaron durante tres días en capacitaciones dirigidas a mejorar la gestión administrativa y académica en los planteles urbanos y rurales.

La Secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres, indicó que con este proceso los directivos docentes deben trabajar en sus instituciones para que mejoren en aspectos relacionados con embarazos en adolecentes, los temas de drogadicción, aplicación del nuevo Código de Policía, prevención del riesgo y control fiscal, entre otros aspectos.

Las finanzas 

Al cierre de la jornada, el contralor de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, se refirió al ejercicio del control fiscal que se les hace por parte de ese organismo regional.

También se centró en el compromiso que deben cumplir los rectores y directores al estar al frente de establecimientos que se rigen por lo público.

Al igual sobre cómo deben manejar los fondos de servicios educativos y los procesos de auditoría que desde la Contraloría se les va hacer en los próximos meses.

Sobre el manejo de las finanzas públicas, Serrano indicó que se estableció el compromiso de acompañarlos en los procedimientos de planeación, elaboración y ejecución de los presupuestos.

“Los Fondos de Servicio Educativo administrados por los rectores o directivos tienen una normatividad que se debe cumplir con eficacia”, indicó.

Sobre este mismo tema, el contralor de Norte de Santander explicó que en las auditorías se van a establecer planes de mejoramiento que permitan superar las debilidades administrativas que se puedan presentar.

En este sentido agregó que se reforzará los temas de contratación pública. “Ha sido un encuentro positivo, porque se logró conversar con los rectores como responsables de la educación en los municipios de esta región. Estas actividades nos permiten acercarnos más con el sector educativo de Norte de Santander”, sostuvo.

Veeduría

Igualmente se refirió al segundo ciclo del diplomado de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Social y Comunitaria a cargo la Contraloría General de Norte de Santander, en donde se capacitaron 80 líderes comunales, veedores ciudadanos, funcionarios públicos y profesionales de la región.

El funcionario precisó que este grupo de personas a partir de la fecha salen con los fundamentos para conformar en sus municipios veedurías y comités de control para fiscalizar las inversiones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día