Escuchar este artículo

Reforestan con plantas nativas nacientes del Pamplonita

Lunes, 28 de Enero de 2019
Se plantaron especies como pajarito, alisos, rascador y sauces.

Un grupo de líderes ambientales, profesionales y universitarios, plantaron 500 árboles en la parte alta del sector El Zulia, en Pamplona, donde nace la quebrada El Rosal, tributaria del río Pamplonita. 

Las especies que se utilizaron para repoblar fueron pajarito, alisos, rascador y sauces. De acuerdo con uno de los líderes de la convocatoria, el diputado Jhon Ortega Jácome, tanto las entidades públicas como la ciudadanía en general tienen un compromiso con el ambiente y por ello para conservar todos deben aportar.

El expresidente de la Asociación de Juntas Comunales del sector urbano, Franklin Capacho, quien participó en la campaña, manifestó que todos los sectores del municipio deben tener el compromiso de trabajar por el bienestar de los recursos naturales, en este caso el agua.

Ortega señaló que uno de los problemas que afecta la producción de agua es la deforestación, presente en la mayoría de los municipios del departamento. Por ello y para el caso de Pamplona, se está incentivando la adquisición de predios que serán protegidos con cerramiento y destinados como reservas forestales.

Para ello están solicitando el apoyo de entidades como Corponor y la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión