La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rehabilitaron el acueducto de San Luis de Chucarima en Chitagá

Las condiciones sanitarias de 400 familias mejoraron con este proyecto, el cual costó $467 millones.

Con una inversión de 467 millones de pesos, la Alcaldía de Chitagá habilitó las  redes de alcantarillado y de agua potable en el centro poblado San Luis de Chucarima.

Por la antigüedad, el sistema no cumplía con las condiciones para prestar un buen servicio a las comunidades. Además, se requerían nuevas redes por la expansión alcanzada en los últimos años.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, manifestó que teniendo en cuenta las necesidades de los pobladores y ante la urgencia de mejorarles las condiciones sanitarias a 400 familias, gestionó ante el Ministerio de Hacienda los recursos para habilitar las acometidas.

“Son redes que junto con el acueducto local tenían más de 40 años de construidos y no eran suficientes para la población que ha ido en aumento”, manifestó.

Con las instalaciones de las nuevas redes no solo se beneficiarán las familias que viven en el centro poblado, sino quienes tienen las residencias en los alrededores del asentamiento.

Quintero se refirió igualmente a la inversión de 245 millones de pesos para la construcción del puente de Agua Blanca de la vereda Chucarima.

En la temporada de lluvias de 2015, el puente se había caído. Beneficiará a los campesinos de La Honda, Los Alpes y Carvajal. El alcalde afirmó la obra será entregada antes del 24 de diciembre y mejorará el transporte de los agricultores.

“Se inició el proceso contractual para la construcción del puente vehicular en el sector Bolivia que comunicará con el centro poblado de San Luis de Chucarima, en donde la Gobernación se vinculó con 2.500 millones de pesos”, dijo el alcalde Quintero.

Igualmente se refirió a las instalaciones de cubiertas en las canchas de las veredas de Batarquí y de Potreritos.

Del puesto de salud Quintero dijo que en los próximos días se dará al servicio la remodelación del Centro de Salud del municipio en donde se invirtieron 250 millones de pesos.

El alcalde recordó que durante la actual vigencia se gestionó e invirtió en programas de vías, reservorios, canalización de dos quebradas, saneamiento básico, mejoramiento de viviendas, cubiertas, remodelación del templo religioso Católico, puentes, planta de sacrificio animal y el puesto de salud. En esas obras se invirtieron aproximadamente 14.000 millones de pesos.

Los recursos provienen de la Gobernación, entidades del Gobierno Nacional y del presupuesto del municipio. 

El funcionario afirmó que este trabajo ha sido posible al contar con el respaldo del Concejo, los funcionarios de la administración municipal y de las comunidades que han propuesto en el plan de desarrollo los proyectos que requieren de inversión social.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día