Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Septiembre 2017 - 1:08am

Rejilla en Pamplona causa accidentes y no la reparan

Los conductores hacen de todo para evitar caer en la deteriorada alcantarilla de la carrera 8.

Roberto Ospino
El camión quedó atascado y se le partió el sistema de transmisión. Por el hecho el conductor retrasó la entrega de una carga de arroz, lo que le significó pérdidas.
/ Foto: Roberto Ospino

El paso por la reja que protege el sistema de alcantarillado pluvial de la carrera 8, entre la Plazuela Bolívar y la carrera 6, se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores de todo tipo de vehículos y los vecinos del sector.

Los primeros, porque tienen que maniobrar para no quedar atascados en las aberturas que se han formado por el debilitamiento de las rejas metálicas.

Los segundos por la contaminación auditiva, el humo y el riesgo en que se ven expuestos en caso de que un vehículo pesado se voltee y caiga sobre una de las viviendas.

Estas situaciones se repiten a diario. Son escenas calcadas que se vienen registrando desde hace tres años y no hay voluntad de parte de la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, entidad que tiene a cargo el manejo del alcantarillado.

No hay derecho

La semana pasada, al pasar por este sector, un vehículo cargado con 15 toneladas de arroz en cascara que procedía de Arauca y que tenía como destino Bucaramanga quedó atascado de las ruedas traseras al hundirse las rejas que protegen el desagüe.

El conductor, Emerson González, narró que al caer a la alcantarilla sintió que algo se le partió al camión. Intento acelerar y no respondió: se le había destrozado el cardán.

Ahí quedó parado más de 10 horas, hasta cuando consiguió un mecánico que lo desvaró y pudo así entregar el flete que estaba a punto de quemarse, ya que debía descargarlo antes de las 4 de la tarde de ese día.

“Ese hecho me causó un perjuicio. Parte de las ganancias las tengo que pagar en el arreglo del carro y  perdí tiempo”, indicó.

El conductor manifestó que estaba temeroso, porque al durar mucho tiempo almacenado, el arroz se puede dañar. El producto tenía cuatro días de haber sido cortado.

Álvaro García, vecino y residente en el Pasaje Cruz, narró que es una situación que se ve todos los días en este sector, en donde la reja de la alcantarilla se ha ido hundiendo y no permite que los carros de cualquier tamaño pasen normalmente.

Le planteó a la Alcaldía que es hora que se proceda con el arreglo del sistema. 

El complemento

En este punto y hasta la calle 6, cada vez que llueve torrencialmente el agua se represa, porque la alcantarilla no tiene la capacidad para evacuar las aguas.

Esto hace las viviendas se inunden ocasionado emergencias, tal como viene ocurriendo desde mayo del año pasado, cuando llovió durante más de tres horas seguidas.

A la Plazuela Bolívar llegan las aguas que bajan de Las Américas, El Humilladero, Segundo Cambio, Arenal y el pasaje Rafael Faria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La hoja de ruta para volar aprobado por MinSalud

Plan piloto de reapertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación.

 

Colprensa
Economía
Artículo

Línea de garantías por un billón de pesos para restaurantes y hoteles

Tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU pide cese al fuego humanitario de 90 días a los grupos armados

En medio de la pandemia muchas  comunidades siguen siendo afectadas por el conflicto y no han cesado los asesinatos de líderes sociales.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: permiten de nuevo el parrillero mujer en moto

La Alcaldía retoma el Decreto 0796, debido a la paulatina reactivación de los sectores económicos.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vence el plazo para realizar la renovación técnico-mecánica en Cúcuta

A partir de hoy, las autoridades del país podrán exigir dicho documento en las carreteras del territorio nacional.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Presidencia de la República creó nueva Consejería para la Información

Esta consejería estará a cargo de coordinar los eventos públicos del presidente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cámara de Comercio de Cúcuta busca nuevo presidente

Nueva junta redujo el sueldo de 26 a 14 millones de pesos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Superfinanciera crea programa de acompañamiento a deudores

El programa entrará en vigencia a partir del primero de agosto de 2020.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lo nuevo que trae WhatsApp para el mes de julio

Las actualizaciones se harán efectivos en las próximas semanas para sus usuarios en todo el mundo.

Colprensa
Cultura
Artículo

Pamplona celebrará virtualmente el Grito de Independencia

En 2020 la celebración pasará a la historia al limitarse los actos culturales, deportivos y festivos que congregaba a cientos de personas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.