Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Junio 2016 - 2:44am

Removieron derrumbes en vía La Soberanía en Toledo

Invías reabrió el paso, siendo los tramos más afectados La Legía, Mónoga, San Bernardo de Bata y la quebrada del Oro.

Roberto Ospino
Pese a la reapertura de la carretera los campesinos piden soluciones concretas y no obras temporales que se pierden con un nuevo aguacero.
/ Foto: Roberto Ospino

El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel López, confirmó que los derrumbes que se originaron recientemente en la carretera La Soberanía, sector de Toledo, fueron despejados y hay normalidad en el tráfico automotor, en ambos sentidos.

Manifestó que desde el momento en que se presentó la emergencia se dispuso de maquinaria y personal para retirar las afectaciones que impedían el paso de vehículos que se desplazan a Arauca y viceversa.

El director Jesús Edgardo Vergel López expresó que los puntos más críticos se presentaron entre La Legía, Mónoga, San Bernardo de Bata y la quebrada del Oro.

“De esta manera dimos reapertura a la vía y continuamos con maquinarias haciendo trabajos en esos sectores. Además, se ejecutan obras de mitigación para que con los futuros aguaceros no se vaya a interrumpir nuevamente el flujo vehicular”, afirmó.

Vergel López destacó la colaboración del alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, e indicó que ha estado gestionado ayudas para que en el menor tiempo posible se restableciera el tráfico en ambos sentidos y no se vieran perjudicados los usuarios de la vía La Soberanía.

Trabajos

El director de Invías, Jesús Edgardo Vergel López, manifestó que para evitar que las crecientes del río Margua sigan afectado los sectores de los puentes La Cabuya y de Mónoga se van a ejecutar canalizaciones y la construcción de jarillones. De esa forma se impedirá que el agua siga ocasionado daños sobre el talud de la vía.

En la quebrada del Oro, expresó que además de la construcción del puente, se ejecutan trabajos provisionales para garantizar el paso de todo tipo de vehículos.

“Hay que tener en cuenta que por el cauce natural pasa la carretera y cuando se crece arrastra material e impide el paso automotor”, sostuvo.

El director Vergel López manifestó que para evitar que esta situación se siga presentando, rellenan la base del trayecto con piedras de gran tamaño y después de crudo del río para facilitar el tráfico de los automotores.

“Las labores se desarrollan con maquinaria dispuesta por el Invías y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Los trabajos también cuentan con el acompañamiento de la administración municipal de Toledo”, dijo Vergel López.

Pese a las labores que se cumplen en la zona, los campesinos no ocultaron su preocupación por el estado de la vía.

Ellos manifiestan que lo que se requieren son soluciones reales y no obras para dar paso provisionalmente. Con cada aguacero el flujo de automotores se ve bloqueado.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Policías son atacados con artefacto explosivo en Tibú

Cuatro uniformados habrían resultado heridos. 
 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.