La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Repartirán 30 toneladas de ayudas humanitarias en Pamplona
Los alimentos fueron donados por la oficina de la Gestora Social de la Gobernación de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020

Después de superar las situaciones logísticas generadas con las entregas de las ayudas alimentarias de inicio de la cuarentana, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, aclaró que los nuevos mil mercados facilitados por la Gobernación se repartirán a las familias más vulnerables del municipio.

Los alimentos fueron donados por la oficina de la Gestora Social de la Gobernación de Norte de Santander y como requisito se exige que los beneficiarios no deben recibir ningún tipo de subsidio o beneficios del Gobierno Nacional.

El mandatario municipal indicó que los mercados que llegaron y están guardados en la Escuela de Música Ramón González Valencia con contienen bolsas con productos alimenticios y elementos de aseo.

Esto significa que cada familia o persona recibirá las bolsas con contenidos que pesan 30 kilos.

El alcalde expresó que en esta oportunidad les van a entregar las ayudas a los lustrabotas que trabajan en el parque principal y que por las medidas sanitarias no han podido ejercer el oficio.

También a los vendedores de tinto, dulces, helados, minuteros, transporte informal, taxistas, artistas, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, entras personas.

Lea También: Empopamplona estimula pago de servicios con premios

Pisciotti Quintero, indicó que se va a contar con la colaboración de los presidentes de las juntas de acción que son quienes conocen a las familias necesitadas de sus sectores.

El funcionario recordó que todavía hay de los anteriores mercados sin entregar, porque los beneficiarios no los han reclamado o cuando van a las casas no encuentran a los responsables.

Entre abril y mayo el gobierno departamental entregó a la Alcaldía de Pamplona aproximadamente 5.000 mercados.

Depuración

La asesora de la oficina de la gestora social, Tatiana Barajas manifestó que la lista envida por el gobierno departamental se le hará una depuración, porque quienes hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y de otros beneficios del Estado, no tendrán acceso a las ayudas alimentarias.

“Se va a adelantar un proceso transparente con la colaboración de las veedurías y que quienes recibían los mercados deben ser los más vulnerables de la población”, sostuvo.

Por su parte la gestora social Omaira Ortega Rubio, aclaró que quienes recibirán las ayudas tienen que demostrar que en ningún momento han salido favorecidos con acciones similares o beneficios del Gobierno Nacional.

Temas del Día