La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Retiran una tonelada de basura de lote de Pamplona
El lugar se había convertido en una zona de venta y consumo de estupefacientes. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Un lote de los barrios El Libertador y Los Treces de Pamplona que se había convertido en botadero de basuras, y zona de venta y consumo de estupefacientes fue intervenido por el Batallón García Rovira.

Por solicitud de la comunidad, al ver que ese espacio público era generador de inseguridad, se hizo la labor social de los habitantes y los miembros de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona) para intervenirlo.

Limpiaron, retiraron la basura acumulada y adecuaron el borde del cerro para que la comunidad empiece a establecer una zona verde o jardín para los niños.

Durante la jornada de limpieza, se recogió una tonelada de basura. 

El presidente de la junta de acción comunal de El Libertador Álvaro Martínez, quien hizo la solicitud para que se recuperará la zona manifestó que el sitio se había convertido en un problema no solo para los vecinos, sino para quienes a diario transitaban por ese sector eran atracados por los drogadictos.

Además el lote lo habían tomado como botadero de basuras, desperdicios y animales muertos, que generaban problemas de salud.

“Estos focos de contaminación no contribuyen con la buena imagen de los barrios, entonces podemos aprovechar el espacio para crear sitios de embellecimiento para el tiempo libre de las familias”, añadió Martínez. 

Para la coordinadora del área de gestión ambiental de Empopamplona, ingeniera, Graciela Rojas,  uno de los compromisos de la entidad es trabajar por conservar en buen estado las zonas naturales de la ciudad.

Temas del Día