Escuchar este artículo

Retiran ventas estacionarias de comidas rápidas en Pamplona

Jueves, 20 de Agosto de 2020
 Estos elementos se han convertido en obstáculos para la movilidad urbana.

Con la creación de la Secretaría de Tránsito empezó un nuevo proceso de organizar la movilidad en Pamplona y darle más dinámica a la ciudad más importante de la subregión suroccidente de Norte de Santander.

Esta entidad tiene la misión de empezar a gestionar el desarrollo del tránsito a través de la ejecución de proyectos y procesos que garanticen la seguridad, no solo de los conductores, sino de los transeúntes para que exista una ciudad más armónica u organizada.

Uno de las actividades empezaron en conjunto con la Secretaría de Gobierno en donde procedieron a levantar los carros de comidas rápidas que se habían establecido hace varios años en los espacios públicos alrededor de la Plazuela Almeyda.

Lea También: En Pamplona, los contagiados de COVID-19 tienen quienes los vigilen

Estos elementos al igual que otros estacionarios en diferentes sectores de la ciudad, también van a ser retirados ya que se han convertido en obstáculos para la movilidad urbana.

Así lo indicó el Secretario de Tránsito del Municipio, Jorge Luis González Amaya, quien, con el titular de Gobierno Óscar Bernal y el equipo de espacio público adelantaron el proceso que hace parte de la estrategia: “Organicemos Nuestra Ciudad”.

Las dos casetas acondicionadas con ruedas y de un sistema de tráiler fueron retiradas en la grúa que presta los servicios al municipio.

González Amaya explicó que estos elementos ocupaban gran parte del espacio públicos y eran utilizados para el expendio de comidas rápidas.

“Nuestra misión es que el espacio público, los andenes y vías estén libres de cualquier elemento que no hagan parte del componente urbano o no estén autorizados por la Alcaldía”, sostuvo.

Image
La opinión
La Opinión