La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Revisan en Pamplona 130 predios para titular
La labor está a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2016

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) empezó la revisión catastral de 130 predios en el perímetro urbano de Pamplona para que la Administración Municipal realice los correspondientes procesos de titulaciones.

Los procedimientos se realizan en 50 cuadras que comprenden los barrios El Camellón, San Ignacio, Jurado, Santa Marta, Juan XXIII, Cristo Rey, Arenal y El Contento, así como El Buque, Simón Bolívar, Los Cerezos, Chapinero, Chíchira, Progreso y Pasaje Pinzón.

El director territorial del Igac, Jorge Dávila Luna, dijo que dos servidores públicos de esa entidad visitarán uno por uno los predios para que se pueda garantizar y consolidar la información que será entregada a la Alcaldía.

Les advirtió a los responsables de los inmuebles o predios objetos del proceso que los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, están identificados con chalecos, gorras estampadas con el logotipo del Igac y el carné con los datos personales.

La revisión catastral estará concluida antes de finalizar el presente año.

La labor

Los empleados del Igac medirán las viviendas y manzanas, tomarán fotografías de las fachadas y solicitarán al propietario la presentación del documento de identidad y la carta venta de la mejora.

El Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi le explicó a la comunidad pamplonesa que los trámites que se realizan en esa dependencia son gratuitos y que ninguna persona debe cancelar dinero por ello.

En caso que esto llegue a ocurrir, invitó a la comunidad a que inmediatamente denuncie el caso a través de las líneas de atención de la Institución.

Temas del Día