La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Río Margua amenaza con arrasar zona de vía La Soberanía

Entre Toledo y Labateca, el afluente se represó por una falla geológica que provocó el deslizamiento.

Los usuarios de la carretera La Soberanía están preocupados por el mal estado que presenta la vía en tramos como el de Matadelata, jurisdicción de Toledo y Labateca, donde el río Margua se represó.

Entre las veredas La Compañía (Toledo) y Aposenticos (Labateca) una falla geológica provocó el deslizamiento de toneladas de materiales que formaron una laguna que podría dejar incomunicada esa región con el resto de Norte de Santander, Arauca y parte de Boyacá.

Le puede interesar $32 mil millones para la vía Agua Clara-Río de Oro-Ocaña

El presidente de la Asociación Regional de Transportadores de Carga del Centro Oriente de Colombia, Rodolfo Delgado Rozo, advirtió que si no se toman medidas inmediatas, la carretera La Soberanía se va a ver afectada en los tradicionales puntos críticos, en especial en donde la remoción de toneladas de tierra, piedras y rocas, amenaza con borrar la banca de la carretera.

Pidió que se asignen nuevos recursos para el arreglo y mantenimiento de puntos críticos localizados entre los kilómetros 23 al 35, del puente Cabuya al corregimiento de San Bernardo de Bata, aprovechando la temporada seca.

El director regional del Ivías, Jesús Vergel, aseguró que desde el año pasado informó al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, y a las alcaldías de Toledo y Labateca sobre el problema en Matadelata, donde el río está represado y que tiene en riesgo de arrasar a la carretera.

Lea además Piden paciencia en vía hacia Salazar de las Palmas

El funcionario aclaró que el deslizamiento se origina desde lo alto de montaña y no en el talud de la vía.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día