Escuchar este artículo

'Sacúdete al Parque', una realidad de inclusión social para Pamplona

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El Ministerio del Interior aportó para la obra $ 1.996 millones de pesos.

Más de 7.500 personas del barrio Juan XXIII y sectores aledaños se beneficiarán con el proyecto 'Sacúdete al Parque' que cuenta con una asignación de 1.996 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La iniciativa que gestionó la administración municipal y cofinancia con un aproximado a los 400 millones de pesos se adelantará en el terreno en donde funcionaba la antigua escuela de Juan XXIII.

Esta es una de las zonas de Pamplona en donde las administraciones municipales durante los últimos años no han invertido en programas de infraestructura, recreación, salud, agua potable y otras necesidades básicas de los pobladores.

El conglomerado limita al oriente con el barrio Cristo Rey, parte baja, occidente con el sector de San Luis y el norte con la vereda Sabaneta.

Al sur tiene la carretera que comunica con Bucaramanga y la Universidad de Pamplona.

En la parte de arriba, al norte, a unos 200 metros construyen el túnel que hace parte del proyecto de la vía 4G que comprende el trayecto Pamplona-Cúcuta.

Image
El alcalde Humberto Pisciotti Quintero con el secretario de Planeación, Carlos Parada, avanzan en la implementación del proyecto. Foto: Cortesía/La Opinión.
 
El proyecto 

 

El secretario de Planeación Municipal, Carlos Arturo Parada afirmó que el alcalde Humberto Pisciotti firmó el convenio con el Ministerio del Interior a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) para adelantar el proyecto del parque.

El municipio para el desarrollo de la obra aportó el lote de 2.021 metros cuadrados en donde funcionaba la escuela Juan XXIII.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En cuanto a las características del proyecto, indicó que corresponde al tipo 2, opción 6, que costa de cancha múltiple con gradería, gym vital, módulos de exposición, juegos infantiles, auditorio cerrado, cafetería, sala comunitaria, circuito de trote, ciclo parqueo y baños.

Para el funcionario la importancia del proyecto radica en que la comunidad va a contar con espacios más agradables en donde se integrarán y fomentarán los valores humanos.

Además, permitirá que con actividades recreativas, educativas, deportivas, lúdicas y culturales se fortalezca el tejido social.


Lea aquí: Gobernación le apuesta a fortalecer el sector agropecuario

Más adelante, Parada explicó que el escenario será propicio para el fomento de la paz, la convivencia e inclusión social, en especial entre las familias del sector.

Parada, sobre el avance de los procesos, afirmó que se firmó el acta de inicio y se está en el tema de la incorporación de los recursos.

A partir de ahí empezará todo lo relacionado con lo que será la contratación, fase de estudios y diseños para empezar la construcción del inmueble a partir de los primeros meses de 2022.

Image
Imagen sugerida de lo que sería el proyecto en Pamplona. Foto: Cortesía/La Opinión.
 
Recuperación 

 

El secretario de Planeación recordó que las instalaciones de la escuela estaban siendo utilizada por la población migrante y para otras actividades que atentaban contra la seguridad y convivencia ciudadana.
Es por eso por lo que con el nuevo equipamiento se van a integrar a través de la recreación los habitantes de Juan XXIII, Cristo Rey, parte baja; El Arenal, Galán y El Buque, entre otros sectores.

Para los moradores esa zona, es una buena iniciativa que mejorará la percepción del barrio ya que por fin se va a acabar con el tema de la inseguridad y consumo de estupefacientes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Roberto Ospino