Escuchar este artículo

Sancionados 25 conductores por placa y día

Martes, 26 de Octubre de 2021
La medida mejoró la movilidad en Pamplona.

Para las autoridades de tránsito, la medida de placa y día ha dado buenos resultados, reflejándose orden y más movilidad en el Centro Histórico de Pamplona.

El 7 de octubre de 2021, el alcalde Humberto Pisciotti Quintero promulgó el Decreto 0110 que adoptó la medida que exceptúa a los automotores del servicio público de pasajeros y los carros con placas matriculadas en Pamplona.

A su vez la norma modificó el Decreto 067 de 2018 que había establecido la aplicación de pico y placa y pico y parqueo en el municipio.

 

Lea aquí: 'El Mono' de Aguaclara murió atropellado por un carro

 

Estas disposiciones estaban suspendidas desde que comenzó la pandemia y no se contaba a su vez con la Policía que cumplía las funciones de controlar el tráfico en el municipio.

Teniendo esos argumentos legales otorgados por el ejecutivo municipal y publicados en los medios de la alcaldía, los agentes de tránsito empezaron el martes 19 de octubre a aplicar la norma en el perímetro demarcado de la zona céntrica.

Satisfacción 

Image
Los niños aprenden sobre normas elementales de tránsito. Foto: Cortesía/ La Opinión.

 

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya afirmó que los resultados son positivos, porque se ha entendido que es indispensable mejorar la movilidad para disfrute, no solo de los conductores, sino de los peatones y propietarios de establecimientos comerciales.

 

Le puede interesar: Un cucuteño, la mano derecha de Alex Saab

 

"Hemos constatado que el centro de la ciudad está descongestionado; teniendo en cuenta que de lunes a martes solo circulan los automotores permitidos en el decreto”, dijo el funcionario. 

Sobre la aplicación de las medidas, el funcionario agregó que los agentes de tránsito aplicaron 25 comparendos a conductores que fueron sorprendidos transitando por la zona objeto de aplicación de la medida de placa y día.

“Esperamos que cada semana las cifras se reduzcan para que ninguna persona sean sancionada con el pago de comparendos. El mejor regalo que le podemos hacer a la ciudad es no estacionar o circular cuando nos toque placa y día”, agregó. 

El secretario señaló que ha estado en contacto con los conductores para conocer las opiniones sobre la aplicación del Decreto 0110, en donde la gran mayoría le indicaron que tienen conocimientos de este.

En cambio, otros expresaron que no habían visto las publicaciones y que estaban de viaje.
“Nosotros como autoridad de tránsito lo que hacemos es cumplir con las normas que se adoptan en beneficio de la movilidad y el medio ambiente”, mencionó. 

El secretario de Tránsito manifestó que para ir promoviendo en los niños la cultura del respeto a las normas de tránsito, adelantan en los barrios periféricos jornadas pedagógicas con los cuatro agentes adscritos a la administración municipal. 

Más ágil 

El conductor Alexander Villamizar, precisó que, con la medida de placa y día, Pamplona se ve más despejada y no se forman trancones.

Los propietarios de vehículos consultados coinciden en afirmar que de esta manera se empieza a darle otra dinámica al tema de la movilidad, porque las vías no están llenas de carros estacionados a lado y lado.

“Los recorridos por el centro se hacen en el menor tiempo posible y vemos que en las equinas, hay agentes controlando el paso”, dijo el usuario Luis Jaimes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas