La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Para evitar que durante la temporada de aislamiento y demás medidas relacionadas con la incidencia de la COVID-19, las personas aprovechen para transportar o hacer comercio ilegal de la fauna silvestre y recursos naturales, la Policía Ambiental y Ecológica adelanta acciones preventivas y educativas en Pamplona.

El propósito es que durante esta temporada los animales silvestres, en especial las aves no sean sacadas de sus entornos y las transporten hacia otras zonas del departamento o la nación.

Las acciones las realizan en el espacio público, salidas de la ciudad, la Terminal de Transporte y sectores rurales aledaños a la ciudad.

El coordinador de la Policía Ambiental, patrullero William Triviño dijo que con Corponor también trabajan en campañas para que las personas que tengan en sus casas especies silvestres las entreguen para que después sean liberadas.

Teniendo en cuenta la Ley 99 de 1993 se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente para que de esta manera se pueda preservar el ecosistema en el municipio.

Como producto de estas acciones, manifestó en los últimos días les han entregado voluntariamente algunas aves, entre ellas migratorias como gallinetas o pollas de agua, un halcón y varias tortugas.

Triviño indicó que en conjunto con unidades de la Policía de Carabineros detuvieron a dos personas por estar transportando especies forestales o madera, sin permiso de la autoridad ambiental.

Por esta infracción les impusieron comparendo y fueron objetos de procesos judiciales.

Lea También: Pamplona fortalece gestión del riesgo de desastres

También varios productores campesinos han sido multados por realizar quemas a cielo abierto en sus predios.

Por estas dos acciones se tienen contabilizados 25 comparendos ambientales contenidos en el Código Nacional de Policía.

También a los propietarios de animales que los dejan en la vía pública se les han aplicado 20 sancionados.

El coordinador de la Policía Ambiental y Ecológica, manifestó que continuará con las campañas de divulgación sobre el correcto manejo de los residuos sólidos, quemas controladas, poda de árboles y no desperdiciar el agua potable.

Triviño, recalcó que las personas deben tener en cuenta que las acciones que atentan contra el medio ambiente serán castigadas con sanciones de tipo económico y hasta pueden verse implicados en procesos judiciales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día