La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos en Pamplona para firmar proyecto de vía a Cúcuta

El presidente estará en Norte de Santander este sábado. La obra 4G tendrá un costo de $1,5 billones.

En la Plazuela Almeyda de Pamplona, a las 10:00 de la mañana de este sábado, está previsto el acto que encabezará el presidente Juan Manuel Santos, quien firmará el contrato del proyecto 4G de la ampliación de la vía Pamplona-Cúcuta, responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Se espera que el mandatario sea acompañado por el gobernador William Villamizar, algunos senadores y otras autoridades de Norte de Santander, pues se trata de una importante obra de Cuarta Generación (4G) para la región, la cual tendrá una inversión de $1,5 billones de pesos.

Le puede interesar Cambios en el proyecto 4G de la vía Cúcuta-Pamplona

La compañía española Sacyr ganó la licitación de la construcción de la vía, consorcio que ha tenido a cargo otros tres proyectos 4G en Colombia como el de Pasto-Rumichaca, Ipiales-Catambuco y la Ruta al Mar 1, todas en proceso de desarrollo.

La longitud del trazado del proyecto es de 62,1 kilómetros, se construirán seis túneles, así como la variante Pamplona de 4,02 km. El proyecto también comprende la rehabilitación de 63,05 km de la carretera en mal estado y el mejoramiento de 6,11 km.

Lea además Nueva vía Cúcuta-Pamplona estará en cinco años

Los municipios que se beneficiarán con el proyecto son: Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Bochalema y Los Patios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día