La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Se desplomó un techo por fuertes lluvias en Pamplona
Los hechos se presentaron en el sector Los Cerezos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Noviembre de 2016

Las lluvias siguen ocasionado afectaciones en Pamplona, especialmente en edificaciones antiguas que no son sometidas a mantenimientos periódicos. En el sector La Repollera se presentó una remoción en masa que tiene en peligro una vivienda y el respectivo predio.

Cuando un grupo de universitarios se encontraban estudiando, al sentir que la madera crujía salieron de una de las habitaciones, cayéndose en pocos minutos el techo de la vivienda. Los hechos se presentaron en el sector Los Cerezos.

El universitario, José Mauricio Peña, narró que al caerse la estructura les afectó la cama, la ropa, un computador, el televisor, una motocicleta y otros elementos utilizados para estudiar. 

Lo rural

El voluntario de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Pamplona, Germán Castellanos, dijo que las fuertes lluvias ocasionaron una remoción en masa en el sector de La Repollera, ubicado en inmediaciones de la vereda El Naranjo, en la vía a Cúcuta.

El socorrista manifestó que se dispuso de los medios para despejar el lodo que afectó una vivienda del sector que es habitada por seis personas, quienes se dedican a las actividades agrícolas.

“Las afectaciones en el terreno son grandes y se van a tomar acciones para prevenir cualquier otra emergencia”, sostuvo Castellanos.

Acciones

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Alberto Albarracín Trujillo, manifestó que con motivo de la llegada de la temporada de lluvias, en conjunto con los organismos de socorro, se elaboró un plan de contingencia que se encuentra radicado en la Gobernación de Norte de Santander y en Bogotá.

El documento contiene la información relacionada con las acciones y elementos que se requieren para atender las posibles emergencias que se presenten, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Estamos haciendo monitoreos en diferentes puntos del municipio para evitar cualquier novedad y estar preparados para las respectivas atenciones”, sostuvo el coordinador.

Albarracín Trujillo anunció que en el transcurso de la semana citará a una reunión a los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para seguir coordinando las acciones relacionadas con la temporada de lluvias.

Así mismo, hizo un llamado a las comunidades para que hagan mantenimientos a las viviendas y eliminen todo tipo de objetos que obstruyan los sistemas de desagüe y las redes de alcantarillado.

Temas del Día